¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

#AlejandroSabella

Leo Messi a Sabella: "era una gran persona y un profesional impresionante"

La muerte del ex Director Técnico de la Selección Argentina dejó un recuerdo imborrable en los jugadores que dirigió. Lionel Messi le dejó un enorme recuerdo en sus redes sociales.

9 de diciembre de 2020 | 10:18

La muerte de Alejandro Sabella conmocionó al Mundo del Fútbol. Muchos ex jugadores compartieron sus condolencias a través de las Redes Sociales y uno de ellos es el mejor jugador del Mundo, Lionel Messi.

El crack rosarino le dedicó un sentido mensaje al exjugador y DT, a quien consideró una "gran persona" y "un profesional impresionante" que marcó su carrera en el fútbol.

"Fue un placer compartir tanto con vos. Alejandro era una gran persona, además de ser un profesional impresionante que me marcó en mi carrera y aprendí mucho de él. Vivimos juntos algunos de mis mejores recuerdos futbolísticos durante la etapa de la clasificación al Mundial y también en el Mundial (de Brasil). Mis condolencias a toda su familia y amigos", fue el mensaje que publicó Messi, minutos después de haber jugado con Barcelona ante Juventus por la Liga de Campeones de Europa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)


Messi le dedicó unas emotivas palabras al entrenador que lo llevó hasta la final del Mundial de Brasil 2014 y que además lo convirtió en el capitán del seleccionado desde el inicio de su ciclo, durante el que convirtió 25 goles en 32 partidos.

En una entrevista con Fox Sports en mayo del año pasado, Messi había revelado que esa etapa de Sabella fue la que "más" disfrutó en el seleccionado.

"Esa etapa fue la que más disfruté. En las eliminatorias empezamos mal, pero después comenzamos a ganar y fue una etapa espectacular. Cuando ganás todo es más fácil y terminamos en una final de un Mundial. Además, Alejandro es un fenómeno como técnico y como persona, y también todo su cuerpo técnico", dijo Messi en aquel entonces.

Los restos de Sabella serán velados en el predio de la AFA

Los restos de Alejandro Sabella, exjugador y exentrenador fallecido ayer a los 66 años, serán velados a partir del mediodía y hasta el jueves en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ubicado en el partido bonaerense de Ezeiza.

La AFA, a través de un parte de prensa, comunicó que "el último adiós al ex entrenador de nuestro seleccionado se realizará este miércoles, desde las 12 hasta las 20 y el jueves desde las 8 hasta las 10, en el predio de Ezeiza".

"Por razones vinculadas a la pandemia que todavía transitamos, sólo podrán concurrir familiares, amigos y personalidades del deporte cercanas al querido Alejandro", se aclaró.

"Los restos de Alejandro Sabella serán inhumados, el día jueves, en el Cementerio Campanario" de La Plata.

"Pachorra" Sabella, valorado en el ambiente del fútbol y del deporte en general, no sólo por sus virtudes de jugador y Director Técnico sino por su calidad humana, había sido internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires el mismo día de la muerte de Diego Armando Maradona, el 25 de noviembre pasado, en una noticia que, según su entorno, influyó en su descompensación.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último