😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Ciclismo

Leo Cobarrubia se quedó con la tercera etapa de la Vuelta LVDiez

El ciclista del equipo Continental Municipalidad de Pocito se impuso sobre Jonathan Pastrán y José Luis Rivera en San Carlos.

21 de febrero de 2018 | 07:33

El integrante del equipo Continental Municipalidad de Pocito, Leonardo Cobarrubia,  se quedó con el triunfo en la tercera etapa de la 42° Vuelta de Mendoza. El ciclista se impuso, en un mano a mano final, ante Jonathan Pastrán, de Yaco-Lavalle, en San Carlos, tras 149.3 kilómetros. Por su parte, Gonzalo Najar (SEP) lidera la clasificación general.

La tercera fase de la Vuelta LVDiez se llevó a cabo este martes en Valle de Uco y contó con 149 kilómetros de recorrido. A poco de comenzar, Duilio y Rubén Ramos, Mauricio Páez, Leonardo Cobarrubia, Iván Escudero, el colombiano Camilo Mendoza, Gabriel Aliaga, Sebastián Aliaga, Eduardo Luján, Julián Barrientos y el chileno Ricardo Paredes tomaron la cabeza de carrera y alcanzaron una renta máxima de 2’30” sobre el pelotón, según informa la Asociación Ciclista Mendocina.

Con el sanjuanino Rubén Ramos como el mejor clasificado en la general, a 3:16″ del líder Gonzalo Najar, el SEP no les permitió una ventaja superior y se mantuvo allí. Ya en el circuito en La Consulta, los dirigidos por Sergio Gili marcaron un ritmo pasivo, puesto que contaban con una baza delante y ninguno hacía peligrar sus intereses.

Luego, Pastrán, Paredes y Cobarrubia se marcharon en vanguardia, ante la mirada del resto de los ciclistas.  A pesar de que Godoy Cruz tiró con fuerza en el último tramo, ya era tarde para cazar a los punteros, donde el chileno de la Municipalidad de Guaymallén se descolgaba. Así, todo se decidió entre Pastrán, quien sacaba pecho por Mendoza, y Cobarrubia, quien le quería dar la primera alegría de esta edición a San Juan.

A 2.500 metros de la meta, el lavallino arrancó con todas sus fuerzas, pero el joven de 19 años apretó los dientes y logró seguir su rueda. Destacado sobre la pista, Cobarrubia aprovechó su punta de velocidad para batir a Pastrán en el mano a mano final, entrando con poco más de un minuto de ventaja sobre el pelotón encabezado por José Luis Rivera.

Clasificación tercera etapa

  • Leonardo Cobarrubia (Ciudad de Pocito) - 3 hs 09' 08"
  • Jonathan Pastran (Yaco –Municipalidad de Lavalle) – Mismo tiempo
  • José Luís Rivera (Municipalidad de Godoy Cruz) - 3 hs 10' 21"
  • Nahuel D´aquila (Silcarbon EE.UU)
  • Rafael Andriato (Ribeiráo Preto Brasil )

Clasificación General

  • Gonzalo Najar (SEP San Juan)
  • Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén)
  • Daniel Díaz (SEP San Juan)
  • Emiliano Ibarra (SEP San Juan)
  • Alejandro Durán (Shania Competición)

Este miércoles es el turno del Este de la provincia. San Martín, Junín y La Paz serán el escenario de la Vuelta LVDiez con una etapa de 158 kilómetros que se iniciará a las 15.30.

Fuente: Asociación Ciclista Mendocina

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último