😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Análisis

Lenguaje inclusivo: ¿un nuevo género o moda pasajera?

En los últimos meses el debate se instaló, y hay posturas encontradas.

30 de agosto de 2018 | 12:17

El debate ganó territorio con explicaciones y posturas enfrentadas, y los profesores aseguran que la lengua no está estandarizada, pero que sin embargo no se debería sancionar si el alumno utiliza ciertos términos.

El lenguaje de parte de los jóvenes, denominado “inclusivo” o “no sexista” comienza a generar cuestionamientos. Hay quien entienden que estamos frente a un nuevo género y otros que critican como hablan algunas personas, sobre todo alumnos universitarios. 

Los jóvenes remplazan las "o" de los masculinos genéricos por la "e", una vocal neutra que no se identifica con ningún género y –a diferencia de la "x" o el @– puede trasladarse al habla sin inconvenientes.

La lingüista María Julia Amadeo sostiene que se trata de un estado de la cultura que se refleja en el lenguaje y que probablemente haya llegado para quedarse.

Para los integrantes de la Rae, esto es "una demanda que excede a la lengua, que se realiza mediante propuestas experimentales. Esa demanda no es otra que ser considerados iguales".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último