Insólito

Le tenían que amputar su testículo derecho y pasó algo impensado

Los médicos del hospital Blair Memorial de Pensilvania le extirparon el izquierdo y después de varios años el nosocomio tuvo que abonar una importante indemnización.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
11 de julio de 2017 | 21:59

En 2013, Steven Hanes visitó a un urólogo aquejado por un persistente dolor en su testículo derecho. Después de realizarse unas pruebas, los médicos señalaron que su testículo estaba atrofiado, de acuerdo con los documentos judiciales presentados.

Así que su doctor le programó una orquiectomía, o extirpación quirúrgica del testículo, con tal de aliviar el dolor de Hanes.

Cuando Steven se despertó, se encontró con una mala noticia. "Parece que el testículo izquierdo fue extirpado en vez de hacerlo con el correcto", escribió el cirujano Spencer Long en un informe postoperatorio que también recogieron los registros en la corte.

Este grave error llevó a Hanes a presentar una demanda, en 2014, contra Long y el Hospital Blair Memorial de Pensilvania por negligencia médica.

Cuatro años después, un jurado de Pensilvania dio su veredicto y otorgó a Hanes 870 mil dólares de indemnización y 250 mil dólares en daños punitivos, según dio a conocer el abogado de Steven Hanes, Braden Lepisto.

"Entiendo que este caso se volviera viral por la parte del cuerpo que está involucrada, pero lo cierto es que esta condición ha afectado a mi cliente de manera significativa", comentó Lepisto a The Washington Post.

"Aunque algunos pueden verlo como algo cómico, la indemnización fue totalmente justificada de acuerdo con las evidencias presentadas y el costo que ha tenido que pagar Steve", añadió al respecto.

Hasta el día de hoy, se desconoce cómo se pudo cometer ese error en la sala de operaciones.

"El doctor dio una explicación sin ningún sentido anatómico ni médico" subraya Lepisto. "Afirmó que había quitado el testículo que estaba en el lado derecho del escroto y que el testículo tenía un cordón espermático que conducía al lado izquierdo del cuerpo", apunta.

"En definitiva, que el médico afirmó en algún momento que los testículos habían cambiado de lado en algún momento", apostilla sobre esa cuestión.

El jurado, formado por once mujeres y un hombre, estuvo deliberando durante una hora y veinte minutos antes de dar su veredicto final.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último