CLIMA ASTROLÓGICO 🚶 VE PASO A PASO

Iniciativa

Le regalaron $600 a los empleados que fueron a trabajar en bicicleta

Fue en la Municipalidad de Capital, por el Día Mundial sin Automóvil.

21 de septiembre de 2018 | 13:09

Por el Día Mundial sin Automóvil, la Municipalidad de Capital decidió premiar con $600 a los empleados que vayan a trabajar en bici. Se busca incentivar el uso de este medio de transporte como alternativa no contaminante y saludable. Unos 400 trabajadores se sumaron a la iniciativa.

Con el objetivo de generar conciencia sobre los beneficios que aporta al planeta y a los seres humanos las alternativas de movilidad en bicicleta, a pie, o transporte público, este 21 de septiembre la Ciudad celebra el Día Mundial sin Automóvil. Por eso desde la Municipalidad decidieron recompensar a sus empleados con $600 por no usar el automóvil y llegar en bici al trabajo.

Además, en la explanada de la municipalidad, se instaló una carpa con paramédicos para controlar el estado físico de los ciclistas y otra carpa con un desayuno saludable a los empleados que lleguen en bici.

El municipio a través del programa “En la bici”, brinda la posibilidad de retirar de manera gratuita bicicletas en diferentes puntos de la ciudad. Actualmente el programa cuenta con cerca de 40.000 registrados y tiene 350 bicicletas públicas que realizan en promedio cerca de 20.000 viajes mensuales. Para sostener esta dinámica creciente, se dispone de 22 kilómetros de ciclovías y 3.9 kilómetros en construcción.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último