😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Impresionante

Le quitaron los cargos de asesinato a una mujer que defendió a su hija de tres violadores

Se convirtió en una heroína en su pueblo al correr 3 kilómetros para defender a su pequeña.

10 de octubre de 2017 | 08:23

La historia de la “mamá leona” (Lion Mama) conmueve a Sudáfrica. Esta mamá se enteró que estaban violando a su hija y corrió tres kilómetros para defenderla. Apuñaló a los tres violadores y quedó detenida. Ahora la Justicia retiró los cargos que querían sentenciarla por asesinato.

Todo comenzó cuando el primo de uno de los violadores le dio aviso a la mujer de lo que estaba sucediendo. Tres sujetos estaban abusando de su hija adolescente. Lo primero que hizo esta mamá fue dar aviso a la Policía de su pueblo Zwartwater, pero tras varios intentos no logró comunicarse. Ante la desesperación, no dudó en actuar.

La mujer se encontraba a tres kilómetros de la vivienda donde se estaba produciendo el hecho. Por lo que tomó un cuchillo de cocina y decidió correr. Al acercarse a la propiedad, ella cuenta que oyó los gritos de su hija y ante semejante situación, entró con valor al lugar y atacó a los agresores.

Uno de los hombres murió tras los apuñalamientos en ese domicilio, el mismo fue identificado como Zamile Siyeka, mientras los otros dos, Xolisa Siyeka y Mncedisi Vuba, resultaron heridos y fueron trasladados de urgencia al hospital.

Una fuente del Servicio de Policía de Sudáfrica dijo al Dailymail que la madre empapada de sangre consoló a su hija hasta que los efectivos policiales llegaron al lugar junto con los paramédicos.

Tras el violente episodio la mujer fue acusada de asesinato y de intento de homicidio de los dos sujetos que sobrevivieron el ataque. Esto generó que su hija intentara suicidarse con un consumo de sustancias, ahora está fuera de peligro y en tratamiento en el hospital Frontier en Queenstown.

Sin embargo, la mujer de 56 años fue considerada como una heroína, incluso se desató una campaña para financiar sus honorarios legales y dos abogados se ofrecieron a defenderla de manera gratuita. Ante la presión social finalmente la Justicia desestimó los cargos y la “Lion mama” se encuentra en libertad.

En tanto los dos agresores sexuales se enfrentarán a un Tribunal para determinar su condena. En total se reportan 110 violaciones en Sudáfrica todos los días, pero los expertos creen que la cifra verdadera podría ser hasta cuatro veces mayor, y muchos tienen demasiado miedo para denunciarlo. Un estudio afirmó que el 40% de las mujeres tienen probabilidad de ser violadas en ese país.

La mujer dijo en declaraciones a medios locales: "Todo lo que quería era proteger a mi hija. Cuando respondí la llamada, no quería creer que mi hija estaba siendo violada y esperaba que fuera un error. Estoy muy triste por esto. De hecho, esto es lo que realmente me está matando espiritualmente. Sólo espero y rezo para que este no sea el final de los sueños y aspiraciones de mi hija".

Luego agregó: "Realmente aprecio todo el apoyo que he estado recibiendo. Me ha hecho fuerte”.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último