#Policias

"Le pido disculpas a los familiares": el condenado por atropellar y matar a los hermanos Kruk

José Osvaldo Caccia fue condenado a 10 años por atropellar y matar a los hermanitos Agustín y Abril Kruk y dejar gravemente herida a su madre Carla Pagliaricci, en la tragedia vial ocurrida a fines de 2018 en la Costanera.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
27 de agosto de 2021 | 14:08

Se realizó el juicio por la muerte de los hermanitos Agustín y Abril Kruk. 

El acusado, José Osvaldo Caccia fue condenado a 10 años por atropellar y matar a los hermanitos Agustín y Abril Kruk y dejar gravemente herida a su madre Carla Pagliaricci, en la tragedia vial ocurrida a fines de 2018 en la Costanera.

"Le pido disculpas a los familiares, tanto al padre como a la madre", aseguró este viernes Caccia, quien llegó al debate en prisión, acusado por homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal con lesiones graves con dolo eventual. "Nunca tuve la intención de hacer algún daño", agregó antes de conocer la sentencia dictada por el juez Diego Lusverti.

"Han sido muy duros estos tres años, pero en estos días en especial esperando que se dicte sentencia. Hemos luchado mucho para esto. Creo y confío con todo mi corazón que será una sentencia justa, ejemplar. Pido que se mantenga la calificación y que esta persona que nos arrebató la vida en un segundo pague las consecuencias de sus malas acciones", aseguró Pagliaricci antes de conocerse la condena.

"Aspiramos a que sea un ejemplo en la Justicia, no solo de Mendoza sino de Argentina. Los accidentes nuestros siempre son culposos y en este caso está calificado con dolo. Aspiramos a una pena máxima y sentar un precedente", añadió.

El hecho

El trágico accidente tuvo lugar durante la tarde del viernes 14 de diciembre de 2018, aproximadamente a las 19.

Pagliaricci y sus dos hijos - Agustín (7) y Abril Kruk (3)- esperaban para cruzar la Costanera para ir a jugar a una plaza de Ciudad.

En ese mismo momento, un camión Fiat Iveco que transitaba a baja velocidad por calle Matienzo al oeste, le tapó el pasó a un Ford Fairlane conducido por Caccia, que transitaba por Costanera hacia el norte.

Al esquivar al camión Caccia, que según testigos circulaba a una considerable velocidad, se fue contra la vereda noroeste y atropelló a la mujer y a sus hijos, que estaban en la esquina aguardando por su turno para cruzar.

Agustín falleció el día siguiente en el hospital Notti. En tanto, su hermana Abril murió una semana después en el mismo centro asistencial.

En principio hubo tres conductores imputados, pero la Justicia terminó sobreseyendo a dos de ellos y Caccia quedó como único acusado.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último