Doctores de la India están sorprendidos tras encontrar un feto dentro del estómago de una mujer de 52 años que ha tenido dentro de su organismo por 15 años.
Según lo informado por los profesionales, la mujer se practicó un aborto hace 15 años porque su familia no aprobó que tuviera otro hijo.
En ese momento, el ginecólogo que la trató le confirmó que el aborto había sido exitoso, sin embargo, comenzó a tener unos terribles dolores estomacales que la llevaron a tomar pastillas para el dolor y la acidez.
Y durante los últimos tres años, sufrió descomposturas graves, vomitaba constantemente y el dolor se hizo cada vez más insoportable, por lo que decidió acudir a un especialista.
Así fue como terminó en el quirófano, sorprendiendo a los médicos cuando descubrieron el feto de 4 meses calcificado dentro de su estómago.
“Es extremadamente raro” aseguró su médico.
La mujer, de una pequeña villa cercana a Nagpur, en el estado de Maharashtra, al norte del país, decidió acudir a un especialista. Cuando le realizaron una tomografía computada descubrieron una masa en sus intestinos, bloqueando el sistema digestivo.
El doctor Nilesh Junankar, un cirujano laparoscópico, contó que la tomografía mostró una obstrucción intestinal “debido a este inusual reporte, decidimos hacer una laparoscopía y, para nuestra total sorpresa, había un bebé de cuatro meses en su abdomen. Nos quedamos muy sorprendidos. Es extremadamente raro”.
El equipo médico decidió operar inmediatamente y el doctor Nilesh removió el bebé muerto en una operación que duró 2 horas.
“Fue una sorpresa para todos los presentes en la sala de operaciones” explicó “Después de abrir el abdomen, removimos al bebé petrificado por completo. Sin embargo, su útero, ovarios y trompas de Falopio estaban perfectamente sanos”.
“La paciente había dejado de menstruar 5 años atrás y no estaba en edad reproductiva”.
Un bebé petrificado o litopedion como se denomina en medicina, es extremadamente raro. Hay sólo 300 casos reportados en todo el mundo en los últimos 400 años.
“Uno de cada 11,000 embarazos es abdominal y sólo entre el 1.5% y el 1.8% de los embarazos abdominales se desarrollan los litopedion".
"Hemos eliminado el bebé petrificado del cuerpo de la mujer y sus intestinos de 121 centímetros también han sido removidos".
La mujer agradeció al hospital por haberla liberado de una década de dolor y ya fue dada de alta del hospital.