🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#EleccionesEnEl9

Lavalle, San Rafael y Tunuyán reeligieron a sus intendentes

Los intendentes de las tres comunas manejadas por el PJ obtuvieron la reelección. La candidata a gobernadora, Anabel Fernández Sagasti, estuvo en San Rafael.

2 de septiembre de 2019 | 08:55

Mendoza tuvo un domingo de elecciones municipales y cuatro comunas San Martín, Lavalle, Tunuyán y San Rafael concurrieron a las urnas. En tres de las cuatro comunas los intendentes obtuvieron el apoyo de la gente y lograron la reelección, pero en San Martín, Cambia Mendoza obtuvo un triunfo histórico.

HISTÓRICO: EL PJ PERDIÓ EN SAN MARTÍN

En Lavalle, Roberto Righi obtuvo el 62,80% de los votos y retuvo la intendencia, imponiéndose al candidato de Cambia Mendoza Jorge López que logró el 30,77% y la candidata del FIT, Micaela Blanco Minoli logró el 6,43%.

En Tunuyán, el actual intendente Martín Aveiro logró un triunfo contundente al obtener el 73,46% de los votos. Su único contrincante, del Frente Cambia Mendoza, Gastón Barcenilla, obtuvo el 26,54%.

En San Rafael, Emir Félix, obtuvo el 59,22% de los votos, y consiguió su tercer mandato superando al candidato radical Abel Freidemberg, de Cambia Mendoza, que alcanzó 35,05% de los votos, mientras que el demócrata Mario Casteller obtuvo el 5,73% de los sufragios.

Anabel Fernández Sagasti, la candidata del Frente De Todos a la Gobernación  estuvo en San Rafael con Emir Félix y fue la responsable de hacer llegar un mensaje del candidato a presidente Alberto Fernández, que felicitó a los ganadores y mandó “un beso muy grande a Anabel, estoy con vos y estoy con todos los mendocinos y todas las mendocinas”

Fernández Sagasti agradeció el esfuerzo y dijo “se respira viento sur”. Agregó en su discurso que “las obras no solamente tienen que llegar a los centros urbanos sino a todo el territorio de la provincia, queremos hacer una provincia equitativa y más justa. Nosotros siempre supimos que este no era el camino. Hoy es muy fácil salir a criticar a Macri pero sabemos que el gobierno de la provincia lo único que hizo es sostener las políticas del gobierno nacional” apuntó la senadora nacional. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último