🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Fiestas departamentales

Lavalle coronó a Luz Martina tras suspender su fiesta

La celebración se postergó por la declaración de duelo por el accidente de jóvenes futbolistas.

11 de febrero de 2019 | 10:10

Luego de la pospuesta fiesta de la Vendimia, Lavalle coronó en los primeros minutos de este 10 de febrero a Luz Martina Mercol Pelandino como su nueva reina. En tanto que fue electa como virreina, Evelyn Mailen Carazo.

El pasado 21 de enero Lavalle decidió declarar duelo y suspender su Fiesta de la Vendimia, para ese momento programada para el sábado 26 de enero, por el trágico accidente registrado en Tarija, al sur de Bolivia; que donde fallecieron 4 jugadores de fútbol.

La nueva fecha elegida para la elección fue el sábado 9 de febrero y si bien la cita estaba establecida para las 22, recién cuando faltaban 10 minutos para las 23 la reina saliente, Mayra Cano dio la orden para el inicio.

El predio verde del Polideportivo Municipal Tulumaya, fue el escenario de la fiesta central “Lavalle somos todos”, con libreto y dirección de Alejandro grigor. La síntesis argumental tiene como protagonistas a, sitio fundacional que dio origen a ese departamento.  

La puesta en escena contó con 200 artistas y mucho juego de luces y láser. La música en vivo y la colorida escenografía con cajas lumínicas “inversas” fueron el “toque Grigor” de la noche.

Por primera vez, el pueblo de Lavalle eligió a su soberana, ya que un decreto municipal establece que desde el 2019 el pueblo del departamento vota a la reina. En esta primera ocasión votaron los asistentes cuya entrada terminaba con el número 52. Así fue que Luz Martina Mercol Pelandino representante de La Palmera, con 32 votos fue electa como la nueva reina de Lavalle. Y con 15 votos cantados, Evelyn Maile Carazo del distrito de Tres de Mayo, fue coronada como la virreina.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Lo Último