CLIMA ASTROLÓGICO 🙌 RESPETA EL CAMBIO

Arte local

Laureano Busse: el músico de poesía sencilla y profunda

El joven artista mendocino participa de la propuesta de Canal 9 que acerca el arte a los hogares de nuestros televidentes.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
19 de febrero de 2019 | 11:44

Canal 9 Televida presenta una nueva entrega de la propuesta audiovisual que cautivó a todos los mendocinos: “9 Artistas, 9 Músicos, 9 Inspiraciones”, con la intención de proporcionar a los artistas locales un espacio para exhibir sus proyectos personales o colectivos.

A partir del 15 de febrero, tanto la pantalla de Canal 9 Televida como elnueve.com y las redes sociales del canal, se bañan del arte y magia de Mari Osorio y la música de Laureano Busse.

La idea es acercar el arte local a todos los televidentes, rompiendo viejos prejuicios, paradigmas y creencias, dirigiendo el consumo a todas las clases sociales, sin la necesidad de ser un gran conocedor del mismo. Además, se promoverá el desarrollo cultural de la provincia a mediano y largo plazo, mediante el recurso audiovisual proyectando desde nuestra pantalla las obras de artistas clásicos y emergentes mendocinos.

Laureano Busse nació en 1990 en La Consulta, San Carlos. A los 11 años comenzó  a transitar por escenarios locales, experiencia que lo llevó a definir prontamente su vocación por la música. A temprana edad, con su banda Ama Cunkay, participó en festivales departamentales y provinciales, además de presentar dos discos. En el año 2012 inició la Licenciatura en Música Popular en la UNCuyo, lo que le abrió las puertas para conocer y construir amistades con músicos afines a distintos géneros. Ha participado en producciones particulares y en espectáculos de reconocimiento como en fiestas vendimiales y festivales en otros países, entre ellos Colombia, Venezuela y México.

Ver esta publicación en Instagram

En Cosquin, en la #plazaprosperomolina rodeado de bombos y guitarras. @aquicosquinok #cosquin2019 📷 @juli_amateis

Una publicación compartida de Laureano Busse (@laureanobusse) el

El pasado mes de octubre Laureano Busse presentó su primer disco solista en Juglar, un bar cultural de la Ciudad de Mendoza. En noviembre regresó al escenario de La Estafeta, conocido como el “Templo del Rock”, para presentar el material en su departamento natal. El primer disco solista de Busse incursiona en el indie folk y está compuesto por siete canciones inéditas y una versión de El Magnetismo, de la conocida banda El Mató a un Policía Motorizado. Las letras recorren diversos planos de lo cotidiano, como la pérdida, la pertenencia y la vida, en una poética sencilla pero profunda.

En su visita por Canal 9, Laureano estuvo en Cada Día junto a Mari Osorio y esto contaban sobre esta nueva experiencia que mezcla música y murales:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último