😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Un ejemplo de valentía

Lasherino héroe: Rescató a una mujer que cayó a un canal

Por ese notable gesto, el empleado municipal Hugo Battistella fue reconocido por le intendente del departamento.

Por Redacción ElNueve.com
20 de octubre de 2017 | 15:32

Hugo Battistella es un mendocino que realizó un heroico rescate de una mujer que cayó al canal Cacique Guaymallén hace unos días, cuando estaba buscando a su perro en las frías aguas.

Hugo es obrero de la Municipalidad de Las Heras y trabajaba junto a sus compañeros en el corte de un árbol detrás del barrio Ujemvi de las Heras. Mientras ellos trabajaban observó que varias personas caminaban por el costado del canal Cacique Guaymallén, cerca de donde ellos estaban.

Una de las personas que estaba en el lugar le alertó que una persona había caído dentro del canal, y fue en ese momento que Hugo no dudó y se arrojó al cauce para salvarla.

El grupo de personas estaba buscando al perro de la mujer, por eso caminaban por la zona. Y, gracias al rápido accionar de Hugo y sus compañeros, el accidente no pasó a mayores.

"Nosotros estábamos cortando un árbol. Cuando me avisaron que era una persona (la que cayó al canal) dejé lo que estaba haciendo y salí corriendo por la orilla hasta que encontré a la señora. Ni la pensé. Me tiré al agua y me quedé al lado de ella porque estaba por entrar en estado de hipotermia, venía muy helada el agua", contó Hugo después.

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, visitó a Hugo y le entregó un diploma reconociendo su gran acto de valentía. Además Orozco saludó a todo el equipo. "Pienso que estas acciones nos dan fuerza para creer que juntos vamos a salir adelante, que tenemos un gran equipo de trabajo y hay que reconocer a los empleados que hacen estos actos heroicos", dijo el intendente.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último