😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

No hay consumo

Las ventas minoristas en Mendoza siguen cayendo

La DEIE comunicó que en mayo se desaceleró la inflación y los comerciantes aclararon que es porque la gente “no compra”.

8 de junio de 2017 | 07:24

Según la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 1,6% en mayo respecto a abril, e indicaron que el acumulado de la provincia es de 11,6%.

El informe aclaró que el costo de vida se vio afectado principalmente por el incremento de precios en los rubros Esparcimiento, Indumentaria y Educación.

Según explicaron desde la Dirección de Estadísticas, mayo representó una fuerte desaceleración de la inflación, ya que en los meses de marzo y abril se registraron subas superiores al 3%.

Desde la Came y la Federacion Económica de Mendoza, aseguraron que las ventas minoristas siguen cayendo y que solo se nota un repunte en la venta On Line.

Por su parte, los comerciantes mendocinos se mostraron reacios a que la situación pueda llegar a cambiar y en diálogo con Noticiero 9, explicaron que cada vez venden menos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último