😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Dramático

Las desgarradoras historias de los venezolanos que llegaron a Mendoza

Huyen del Gobierno de Nicolás Maduro. Hay escasez de alimentos y medicamentos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
19 de septiembre de 2018 | 13:00

Les vamos a contar tres historias de venezolanos que llegaron a Mendoza huyendo de la fuerte crisis. Todos viajan a nuestro país buscando una nueva oportunidad, una nueva vida, pero con el sabor amargo de dejar a los más queridos.

La fuerte crisis venezolana no sólo ha dejado extrema inflación, escasez de productos e inseguridad también ha provocado que millones de venezolanos emigren a otros países.

Antes de la reforma económica un kilo de carne costaba 9 millones 500 mil bolívares, casi el doble que el sueldo mínimo, que es de 5 millones 196 mil bolívares.

Por esto, alrededor de 2 millones de venezolanos emigraron a países cercanos y Argentina es uno de ellos. Karelis llegó a Mendoza junto a su familia hace algunos meses. Ella y su esposo son profesionales, como la mayoría de los venezolanos que salen de su país

El 17 de agosto el presidente Nicolás Maduro anunció una serie de medidas económicas que implicaron la suba del sueldo mínimo de 5.196.000 bolívares a 180 millones. Sin embargo, eso no frenó la inflación y generó escasez. Hoy no hay productos básicos ni medicamentos.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último