😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

#PASOenEl9

Las sorpresas de las PASO a nivel nacional

Cambiemos se impuso en provincias claves, en muchos casos dando batacazos.

Por Redacción ElNueve.com
13 de agosto de 2017 | 23:12

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) aportaron datos reveladores. El Frente Cambiemos se impuso en lugares claves y dio batacazos en ciudades claves que sorprendió a propios y extraños.

De esta manera, Lilita Carrio se impuso con un amplio margen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Lilita cosechó casi el 50% de los votos para Cambiemos, seguido por Unidad Ciudadana que llevaba a Daniel Filmus como principal figura, con el 21% y a Evolución de Martín Lousteau con el 13,32%.

Otro de los batacazos que metió Cambiemos fue en la provincia de Buenos Aires. En la provincia más grande del país, Cambiemos con Esteban Bullrich a la cabeza se imponía, con el 37,46% a Unidad Ciudadana con la figura de Cristina Kirchner, que cosechaba el 29,82% de los sufragios.

El otro gran golpe que dio Cambiemos fue en San Luis, Claudio Poggi se imponía a la lista de los Rodríguez Saa encabezada por Alberto.  De esta manera, Cambiemos tenía una ventaja de 56,28% y el Frente Unidad Justicialista en San Luis consiguió el 35,70%.

Cambiemos también se impuso en Santa Fe, con una participación estimada en 71,95% del padrón, Cambiemos, con la lista encabezada por Albor Cantard, obtenía 29,20 de las voluntades, mientras el PJ recogía 24,86% con el ex ministro de Defensa Agustín Rossi.

El oficialismo provincial, el Frente Cívico y Social, quedaba como tercera opción, con un 14,86%, donde el ministro de la Producción, Luis Contigiani, se imponía en la interna a la concejal radical de Rosario María Schmuck.

En Santa Cruz, Cambiemos también comenzó a construir poder: Eduardo Costa consiguió el 46,17% de los votos, aventajando claramente a la candidata del Frente Para la Victoria, Ana María Ianni, la candidata de Alicia Kirchner, que consiguió el 28.70% de los sufragios.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último