🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Comunicado oficial

Las reinas de la Vendimia piden que se suspenda la Fiesta 2020

En un comunicado que publicaron en Facebook, las reinas de mandato cumplido establecieron su postura ante la promulgación de la Ley 7722, que permite el uso de cianuro y ácido sulfúrico para la explotación minera.

26 de diciembre de 2019 | 11:01

Las reinas de mandato cumplido se sumaron al reclamo de la sociedad mendocina y piden que se suspendan todos los actos referidos a la Vendimia 2020.

“Desde la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia nos unimos al pedido del pueblo de Mendoza que se ha manifestado en contra de las modificaciones a la #Ley7722, que regula la actividad minera en la misma” comienza el comunicado que publicó la organización en sus redes sociales.

Frente a la negativa por parte del Gobernador, Rodolfo Suárez para retrotraer la modificación que habilita el uso de contaminantes, como cianuro o ácido sulfúrico, y el rechazo a la protesta, creemos necesario y urgente, solicitar no se realicen ningún acto previsto para la Vendimia 2020, hasta que se de marcha atrás con esta reforma que pone en peligro nuestro recurso más preciado que es el Agua”.

Leé el comunicado completo de CoReNave:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último