😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Caso Carleti

Las pruebas que determinaron la imputación de Leonardo Hisa

El empresario, que quedó detenido este jueves, podría ser condenado a prisión perpetua.

16 de marzo de 2018 | 14:30

La investigación por el homicidio de Norma Carleti en Tunuyán continúa avanzando rápidamente y, ahora, la ex pareja de la víctima, Leonardo Hisa, fue detenido. En conferencia de prensa, el fiscal adjunto Gonzalo Nazar, confirmó que fue imputado por homicidio en calidad de instigador.

La autopsia realizada sobre el cadáver de la mujer reveló que recibió 55 puñaladas y no 52 como se había informado en un principio. Además, Nazar indicó que las pruebas ubican a los hermanos Guerrero, Kevin, Alexis y Ever, en el lugar del crimen.

Hisa fue imputado este viernes por homicidio en calidad de instigador y podría ser condenado a prisión perpetua, al igual que los demás imputados. El fiscal aclaró también que podría haber más imputaciones.

Con respecto a las pruebas, Nazar detalló que hay una serie de declaraciones testimoniales que manifiestan que la separación entre Hisa y Carleti fue en muy malos términos. “Con una disputa eminentemente económica”, sostuvo el fiscal.

Además, y fundamentalmente, hay un llamado telefónico que se produjo entre él y uno de los Guerrero, que duró 14 segundos y que ocurrió horas antes del asesinato.

Si bien no se conoce el contenido de la llamada, a las autoridades les resulta sospechosa. Además, porque cuando tuvo lugar esta comunicación, el celular de Kevin Guerrero se encontraba en el domicilio de la familia. Sin embargo, cuando el Servicio Penitenciario advirtió que el hombre había abandonado el perímetro del arresto domiciliario, intentó comunicarse a ese mismo número y la señal se encontraba en el domicilio de la víctima.

Por último, el fiscal señaló como tercera prueba la relación laboral que mantenía el padre de los tres detenidos que están señalados como coautores del hecho con Leonardo Hisa.

Noticiero 9 estuvo este viernes en Tunuyán realizando la cobertura del crimen que ha conmocionado a todos los mendocinos. Durante la misma, se dialogó con la hermana de Norma Carleti, Roxana, con el abogado querellante de la familia Carleti, Víctor Ábalos, y con Eduardo de Oro, abogado de Lucio Hisa.

Además, Noticiero 9 tuvo la oportunidad de hablar con Daniel Sosa Arditi, el abogado defensor de Leonardo Hisa quien respondió a la imputación de su cliente:

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último