😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Otro golpe al bolsillo

Las prepagas vuelven a aumentar en junio

El gobierno Nacional autorizó un nuevo incremento en las cuotas.

24 de abril de 2018 | 14:31

En medio de las noticias de suba de tarifas en los servicios públicos y en el precio del pan, un nuevo aumento se agrega a la larga lista registrada este 2018. Se trata de un incremento en las cuotas de las prepagas.

Nuevo aumento: ¿A cuánto se va el pan?

El gobierno Nacional autorizó una suba de un 7,5% que alcanzará a todas las compañías y que entrará en vigencia a partir del primer día de junio. Será el sexto incremento en el rubro en doce meses, y se suma al ajuste del 4% que se aplicó en febrero pasado.

Unos seis millones de afiliados ya comenzaron a recibir las cartas con la novedad. Cabe recordar que estos servicios médicos ya habían subido un 4% en febrero pasado y, durante el 2017, los planes tuvieron ajustes acumulativos en diciembre (6%), septiembre (5%), agosto (5%), julio (6%) y febrero (6%).

De este modo, el nuevo aumento será el segundo en lo que va del año y el sexto de los últimos doce meses. Así, los precios quedarán un 11.8% más caros que en enero y un 38.5% más costosos que hace un año atrás. Números bastante superiores a la inflación general, que ronda el 25% interanual.

Se espera que la suba sea publicada en los próximos días en el Boletín Oficial. “Veníamos conversando con las autoridades sobre la necesidad del incremento y se llegó a un acuerdo para aplicarlo en junio, con la primera cuota de los aumentos salariales para los trabajadores de la salud. Esperamos ahora la resolución y algunas empresas ya empezaron a enviar los avisos a sus afiliados”, contó a Clarín Hugo Magonza, presidente de la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (Acami), entidad que nuclea a más de 30 empresas del sector.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último