Natalia Oreiro es embajadora de Unicef desde hace muchos años, y por su rol en la organización, viajó hace poco a Kenia, África, con el objetivo de ayudar en las problemáticas que tiene el país.
La revista Gente, aprovechó ese viaje y la fotografió para utilizarla en la portada abrazada a un niño. Las fotos del magazine, rápidamente se viralizaron y en las redes sociales le llovieron críticas a la actriz.
"Este viaje me cambió como mujer y mamá", dijo Natalia a la revista y añadió que, en su regreso, el encuentro con su hijo Merlín Atahualpa resultó muy emotivo: "Lo abracé muy fuerte y me quebré".
"Cuando llegué a Turkana, al norte de Kenia, las mujeres de la comunidad me recibieron con una canción, juntas cantamos, bailamos y nos abrazamos. Me senté con ellas y lo primero que hicieron fue trenzar mi cabello. Pude conocer a sus hijos y entender lo que implica la sequía, no tener acceso al agua ni a los alimentos", explicó la cantante.
Del mismo modo, sostuvo que en el viaje "entendió las necesidades urgentes de los niños" del lugar y que recuerda particularmente a un chiquito al que pesó y midió, quien "tenía 3 años y pesaba lo mismo que un bebé de 1 año".
Lo cierto, es que Oreiro fue invitada por Unicef con el fin de que la actriz pueda interiorizarse con la situación que viven "las niñas, niños y adolescentes de las zonas más afectadas por la sequía y la desnutrición".
Allí, según un comunicado de la organización, la mujer de Ricardo Mollo recorrió varios kilómetros para poder ingresar a los puntos de acceso al agua segura.
"Tras horas de viaje en avión, avioneta, camioneta y a pie, pudimos llegar a un punto de agua donde las comunidades rurales de Turkana se abastecen. Nuestro recorrido no se compara con el de las mujeres, hombres y hasta niños que recorren diariamente hasta 20 kilómetros para buscar el agua”, contó Natalia.
Los usuarios de redes sociales, entre ellos Fede Bal, criticaron con dureza las fotos de la actriz y cantante en el continente africano. Los cibernautas la atacaron por lo que consideran una contradicción entre el precio de la ropa que comercializa en su emprendimiento y estas fotos.
Querida Natalia Oreiro,se te noto mucho el falso abrazo. Hay que volver a las clases de actuacion bo! pic.twitter.com/E8pMHIcvvk
— San® (@_iUru_) 1 de agosto de 2017
Ojalá el viaje a África conmueva a Natalia Oreiro y le baje los precios a sus vestidos, así negritas como yo también pueden comprarlos.
— Tana Pocket (@mini_tana) 1 de agosto de 2017
No entiendo de verdad porque hacen este tipo de cosas, me da pena y hasta un poco de lastima https://t.co/txFfDxkcuL
— Federico Bal (@balfederico) 1 de agosto de 2017
La producción de fotos de Natalia Oreiro me parece frívola. Es ridiculizar y banalizar el gran trabajo que hace UNICEF.
— Marcia (@MGomezGuadagna) 2 de agosto de 2017