⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

Precios elevados

Las notebooks siguen caras

A pesar que el Gobierno Nacional señaló que iban a bajar, la diferencia con Chile es notable.

14 de mayo de 2017 | 12:40

A un mes de su implementación, la quita de aranceles a la importación de notebooks, tablets y PC aún no da los resultados esperados en mendoza. Sólo las grandes cadenas de electrodomésticos han rebajado sus precios pero la diferencia con chile aún sigue siendo notable.

El objetivo del Gobierno Nacional era que bajaran los precios, entre un 25 y un 30% como mínimo y así estar a la altura de precios que tienen otros países, sin embargo, a poco más de un mes la medida aún no da los resultados esperados.

Los locales mendocinos aún no bajan sus precios y aseguran que la demanda es baja y que aún tienen stock que compraron con impuestos incluidos. Incluso, algunos comercios de Mendoza aseguran que dejaron de traer articulos electrónicos por la incidencia de las compras en Chile.

Por su parte, las grandes cadenas de electrodomésticos comenzaron a retocar sus precios antes de abril, cuando se generó la expectativa y han bajado sus precios pero no tanto como se esperaba.

El objetivo de competir con Chile parece lejano, ya que los precios en ese país están entre un 35% y 40% más baratos, como lo demuestra el siguiente informe de Noticiero 9.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último