Las multaron por no usar bikini y Pink quiere pagar la multa

La selección femenina de handball de Noruega decidió jugar con shorts y fueron multadas por no respetar el reglamento, al que tildan de sexista.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de julio de 2021 | 23:58

Una decisión que generó polémica y abrió, nuevamente, el debate sobre decisiones sexistas en el deporte. ¿Qué pasó? La Federación Internacional que regula el beach handball decidió multar a la selección noruega por usar shorts, en vez de bikini, en el partido por el tercer puesto frente a España del Campeonato europeo. 

Ante la "falta" cometida por las jugadoras, se dispuso una multa de 50 euros por jugadora, lo que suma un total de 1500 euros. Desde la Federación noruega afirmaron que "Por supuesto que asumiríamos a nuestro cargo una eventual multa. Estamos todos en el mismo barco. Lo más importante es disponer de uniformes con los que las deportistas estén cómodas. Debería ser una elección libre en el marco de las reglas estandarizadas", dijo el presidente de la Federación Noruega de Handball, Kare Geir Lio.

"No ganamos una medalla este año, pero pudimos pasar el verano haciendo lo que amamos. Y arrojar luz sobre un tema muy importante. Decidimos jugar la final de bronce en shorts en lugar de en braguitas de bikini y la Federación Noruega de balonmano se llevó la multa que vino con esta. Esta es una batalla importante, ¡y estoy muy orgullosa de ser parte de esto!”. escribió la jugadora en su cuenta de Instagram.

Al enterarse de la noticia, la cantante Pink decidió intervenir y pagar la multa del equipo completo. "Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano de Noruega por protestar contra las reglas sexistas sobre su uniforme", declaró la cantante en sus redes. "La Federación Europea de Balonmano debe ser multada por sexismo. Bien por ustedes, señoras. Estaré feliz de pagar las multas por ustedes. Seguid así", concluyó.

Pero, ¿Qué dice el reglamento sobre el bikini? ​El reglamento de la FIH (Federación Internacional de Handball) establece que "las mujeres atletas deben usar la parte de abajo del bikini, con un agarre ajustado y un corte elevado sobre la parte superior de la pierna. El ancho del costado debe tener un máximo de 10 centímetros".

Mientras que afirma que "los hombres deben usar shorts. Si éstos no son muy sueltos, pueden ser más largos pero deben mantenerse 10 centímetros sobre la rodilla".

El presidente de la FEH, Michael Wiederer, dijo sobre la sanción: "Estamos muy conscientes de la atención que ha recibido el tema en los últimos días, y si bien los cambios no pueden ocurrir de la noche a la mañana, estamos totalmente comprometidos con que algo bueno salga de esta situación en este momento, por lo que la FEH ha donado la multa a una buena causa que promueve la igualdad en los deportes''.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último