😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Puede servir

Las mejores aplicaciones de celular para hacer dormir a los niños

Los dispositivos electrónicos pueden ser unos grandes aliados para lidiar con los chicos cuando se ponen intensos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
8 de septiembre de 2017 | 21:02

En la época de la tecnología, los dispositivos electrónicos pueden ser grandes aliados para lidiar con los chicos cuando se ponen intensos o cuando se los quiere divertir sin invertir presupuesto.

Aunque no se trata de colocar al niño frente a una pantalla de forma continua, algunas de las aplicaciones que encontramos en las principales tiendas de descarga pueden facilitar que los niños caigan dormidos, se entretengan de nuevo camino al colegio o aprendan a relajarse.

Para descansar o dormir

Entre las aplicaciones que pierden absoluto sentido para los adultos pero que fascinan a los más pequeños nos encontramos con la del "sonido de secador de pelo". Los bebés se calman con ella, al parecer, aunque pueda parecer incomprensible para los mayores. Es gratuita y está disponible en la App Store.

En Android, encontramos una parecida, "Baby Sleep Instant", que además incluye otro tipo de sonidos de electrodomésticos. Es cuestión de probar.

El ruido blanco, como se denomina, por ejemplo, al que emite una radio sin sintonizar, favorece la llegada del sueño, al impedir que nos fijemos en cualquier otro estímulo sonoro. Es por eso que existen multitud de aplicaciones para Android e iOS que únicamente emiten este tipo de sonido.

Algunas, como "Duerme Bebé:Ruido Blanco" permite que los padres se graben para que los niños oigan de vez en cuando sus voces.

Para entretenerse

Encontramos cientos de aplicaciones que pueden encandilar a un niño pequeño, aunque quizá no todas sean adecuadas para su tramo de edad. Por eso, no viene mal probar con diferentes estímulos, tanto luminosos como sonoros, que se incluyen en las aplicaciones destinadas al aprendizaje y desarrollo de los bebés.

Sonajero, para Android, tiene un seguro para evitar que el niño realice llamadas o reconfigure el móvil a base de clics aleatorios. Tiene efectos de sonido y color, diferente fondo y aparecen animales y otros objetos llamativos en movimiento. Su versión en iOS, gratuita de igual forma, permite que los niños sacudan el cascabel que cada sonajero lleva dentro.

Baby Phone es una aplicación muy completa en la que los niños pueden encontrar música, animales o números, e incluso tiene una versión para comenzar a aprender inglés. También está disponible para iPhone o iPad.

Una buena opción a considerar es descargar la plataforma infantil de YouTube. YouTube Kids permite bloquear el dispositivo para que los padres estén tranquilos mientras el niño usa el teléfono como una televisión.

Solo se muestra contenido adecuado para el público infantil y está diseñada para que los niños comiencen a interactuar con la plataforma, con botones más grandes, por ejemplo. Se puede descargar en iOS, pero solo encontraremos la versión en inglés.

Del mismo estilo es PlayKids, aunque tiene menos material. Está diseñada para ser una gran caja de entretenimiento: hay juegos, vídeos, canciones, además de un inicio a otros idiomas. Su gran ventaja es que puede emplearse también sin Internet.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último