La Policía rural encontró durante la mañana del miércoles una horrible situación en Las Heras: Un corral de animales en muy mal estado y en el cual los cerdos comían restos de caballo.
Los uniformados señalaron, en un comunicado, que hallaron este lugar luego de estar haciendo un rastrillaje en las inmediaciones de la rotonda de Regalado Olguín, tras denuncias de vecinos que señalaron que se encontraron con animales de granja sueltos.
Luego de constatar la situación, los uniformados en conjunto con personal de Desarrollo Social de Las Heras, a cargo de Enrique Quiroga y personal de la Dirección Provincial de Ganadería, controlaron un domicilio con criadero de cerdos, ganado y otros animales de granja.
En el lugar se entrevista a los propietarios, observándose una importante cantidad de cerdos, vacas, caballos y cabras en pésimas condiciones de higiene y salubridad.
Además, las personas que llegaron hasta el lugar encontraron que los cerdos se alimentaban de restos de un equino.
Por esta situación, secuestraron "7 cerdos que fueron decomisados y trasladados por Policía Rural al corral habilitado por el estado”.
Cabe destacar que mediante el labrado de las actas respectivas por infracción a la Ley de Ganadería y se notificó a los propietarios del lugar a regularizar la situación, tanto de animales sueltos como de erradicación de criaderos clandestinos que atentan a las normas de salubridad pública.