Números que duelen

Las Heras: En el comedor de El Borbollón almuerzan 600 personas

Por la crisis, en este lugar, se tuvo que duplicar la cantidad de alimentos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
28 de septiembre de 2018 | 17:35

El aumento de pobreza se siente mucho más allá de los números. En un comedor de El Borbollón en Las Heras se duplicaron las raciones de comida por falta de recursos.

El año pasado le brindaban almuerzo a 300 personas, hoy deben entregar 600 números por día. Muchas familias si no consiguen esa porción no comen nada en el día.

Todos los días cerca del medio día unas 600 personas del barrio Santo Tomás y alrededores llegan con un recipiente en la mano hasta el comedor Manos Luz para buscar una porción de comida.

Esta ayuda existe desde hace tiempo, pero las familias que pedían no eran demasiadas.

En los últimos años el número fue creciendo y ahora las colaboradoras no dan abasto con los pedidos. Del 2017 al 2018, en este lugar se tuvo que duplicar la cantidad de alimentos.

La mayoría de las familias de El Borbollón trabajan en el basural. Según indican hasta hace un tiempo, lograron subsistir con lo que vendían pero hoy, la realidad cambio.

La inflación a ellos también los toco de cerca. Siempre vivieron en extrema vulnerabilidad sin embargo ahora las carencias son más evidentes.

De lunes a viernes tienen el almuerzo asegurado, pero los fines de semana o feriados, muchos se quedan sin comer.

Para colaborar

Los vecinos que quieran ayudar al comedor pueden donar: verduras, carnes, pollo, leche, te, yerbiado, azúcar, harina, fideos, arroz, polenta. Además reciben ropa y calzado.

El teléfono de contacto es el de la maestra a cargo del jardín: 2613396403. Además, necesitan ayuda veterinaria para los perros de la zona.
 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último