Relaciones y astrología

Las guías para superar rupturas amorosas

El corazón no sabe de tiempos, es sabiduría popular, pero los pueblos antiguos también enseñaban que el cuerpo emocional solo tiene un tiempo: eterno presente.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
17 de septiembre de 2021 | 16:48

Siempre las rupturas amorosas son difíciles, no importa la forma o en qué situación uno esté: ser el que abandona, ser el abandonado o por aparente mutuo acuerdo, siempre es complejo dejar atrás una etapa de nuestras vidas.

Cuando se finaliza una relación no solo se rompe el lazo con una persona, sino también se trunca un proyecto juntos, se deben romper círculos de amistades, de rutinas, de familias. Una ruptura siempre es un evento que arrasa con mucho más que solo un adiós.

Y es por eso que muchos prefieren no amar, por lo complejo del potencial final. Pero elegir no amar por el miedo a la ruptura es como elegir no ir de vacaciones porque al final volveremos a casa.

Es por eso que aprender a superar las rupturas es parte de la vida, acomodar nuestras creencias y comprender que estar en pareja no es un destino, no es una meta, es un viaje, un proceso. Y es cierto algunos pueden durar muchos años, incluso toda una vida, pero no podemos restringir un único viaje al ideal que deseamos experimentar.

Para la astrología helénica esta existencia es una posibilidad de aventuras, de experimentar una parte de la inmensidad del universo, si nos cerramos desde el dolor y el miedo es como cortarnos las alas, decidir nunca zarpar y quedarnos sentados esperando simplemente que llegue el momento de volver.

Amar es un milagro y no debemos arrepentirnos de amar, como dice “Gilda”; pero si podemos cuidarnos en el proceso. Aquí comparto tres claves para superar de buena forma las rupturas, acomodar el corazón y dejarlo libre de futuros karmas.

  • Paso 1: Crea, y sostiene la distancia física. Somos cuerpo, y nuestra experiencia pasa en gran parte por lo que percibimos a través de él.
  • Paso 2: Evalúa los daños de forma equiparada. Haz un listado de lo bueno y lo malo de la relación que se ha terminado. Solo así la podrás cerrar, y recuerda que el odio une igual de fuerte que el amor.
  • Paso 3: Aprende a conocerte nuevamente. Todos cambiamos, y después de una ruptura siempre emerge una nueva versión de ti mismo, date espacio y reconoce quien eres ahora.

Y recuerda este gran secreto: estar en pareja es un viaje, no un destino.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último