😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Caricaturas

Las figuritas del Senado: Dibujantes retrataron a los opositores al aborto legal

El objetivo de esta campaña es "para no olvidarlos".

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
10 de agosto de 2018 | 20:18

Luego de la histórica jornada en la que el Senado rechazó la legalización del aborto en la que 38 senadores votaron en contra, 31 a favor, 2 se abstuvieron y uno estuvo ausente, los ilustradores argentinos manifestaron su postura a favor del aborto con arte y los dibujaron en figuritas para nunca olvidarlos.

De esta manera, un grupo de ilustradores decidieron retratar a los senadores que votaron en contra y mostraron sus obras en las redes sociales.

Alejandra Lunik, Flor Balestra, Maru Ceballos, Pablo Lobato, Martín Zalucki, Lorca, El Niño Rodríguez, Langer, Bernardo Erlich, Costhanzo y Liniers son algunos de los ilustradores que hasta el momento participaron en la iniciativa.

Cada uno se encargó de un funcionario y compartió el resultado en su cuenta de Twitter, acompañados del hashtag #LasFiguritasDelSenado. Aunque algunos, por su participación, tienen más de un dibujo.

El Niño Rodríguez fue el encargado de recopilarlos y de subirlos a su cuenta de Twitter. 

Tal es el caso de Rodolfo Urtubey quien tiró la desafortunada frase de que hay "violaciones sin violencia". 
 
Además invitaron a otros a sumarse y retratar a los que votaron por el "no" para completar la "colección". Las caricaturas se hicieron virales en poco tiempo.

Estas son las figuritas

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último