¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Preocupante

Las estaciones de servicio restringen sus horarios por la inseguridad

Algunos establecimientos optan por no cargar a motociclistas después de las 23 o cerrar durante toda la noche.

26 de febrero de 2018 | 14:29

Las estaciones de servicio de Mendoza están restringiendo sus horarios y sus formas de pago a raíz de la inseguridad. Algunas optan por cerrar durante la noche, otras por no aceptar dinero en efectivo o no cargarle a los motociclistas.

Desde la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (Amena) aseguran que estas medidas se deben a la cantidad de delitos nocturnos. En este sentido, Domingo Franchetti, presidente de Amena, detalló, en diálogo con Noticiero 9, que los robos suelen ser en motocicleta al pasar, mientras que otros son más planificados y "grandes". 

Ante este panorama las estaciones de servicio optan por algunas restricciones; “Prohibido el expendio de nafta a motocicletas después de las 23” es una de las disposiciones que busca combatir la inseguridad. Otros establecimientos disponen el pago excluyente en débito –para no manejar efectivo- o bien directamente cierran su atención al público durante la noche.

Si bien los robos siguen siendo una constante, el factor decisivo para que muchos empresarios tomen estas medidas ha sido el encarecimiento de los servicios extraordinarios de los policías y los costos de contratar seguridad privada. Por eso desde hace seis meses, son más las estaciones que adhieren a este tipo de medidas.

Ante los intentos fallidos, los empresarios instan a que el cliente modifique sus hábitos de consumo, lo que al parecer no solo ayudaría a paliar la situación sino también mejorar su estructura de costos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último