Déficit habitacional

Las escalofriantes "casas ataúd"

Ante la dificultad de comprar viviendas en Hong Kong se está expandiendo este triste fenómeno.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de junio de 2017 | 16:32

La ciudad de Hong Kong es una de las más cara del mundo para comprar una vivienda. Un piso en uno de sus cientos de rascacielos cuesta el equivalente a 18 años de ingresos familiares, según los datos que maneja la consultora estadounidense Demographia.

Por eso no es extraño que los apartamentos se subdividan en pequeños compartimentos de apenas 2 metros cuadrados por los que se puede llegar a pagar más de 300 dólares de alquiler mensual.

A este fenómeno, los sociólogos lo han denominado "casas-ataúd".

Este tipo de ¿soluciones? habitacionales son muy típicas en las grandes urbes asiáticas, muy densamente pobladas y en las que el acceso a la vivienda es un lujo sólo al alcance de unos pocos.

El fotógrafo australiano Brian Cassey ha denunciado la proliferación de estas infraviviendas con una premiada serie de impactantes imágenes que ponen cara a este drama.

Las ‘casas-ataúd’ eran inicialmente espacios pensados para aquellos que necesiten un alojamiento temporal y no tuviesen mucho dinero para alquilar un piso completo.Sin embargo, con la crisis se han convertido en residencia habitual de los más desfavorecidos, que viven en estos claustrofóbicos cubículos sin luz natural, ventanas, ni apenas espacio para moverse o guardar la ropa.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último