Programación

Las dulces conquistas de una noche complicada en Masterchef

María Sol y Silvana fueron las cocineras destacadas en la noche dedicada al dulce de leche. Todos los detalles del miércoles de beneficios en esta nota.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
8 de junio de 2023 | 18:57

María Sol y Silvana fueron las 2 participantes de Masterchef que en la noche de beneficios de este miércoles se llevaron las medallas de pase directo a la semana que viene. Prueba que no fue fácil superar ya que debían trabajar con un ingrediente muy argentino: el dulce de leche.

Lee también: LAS FOTOS DE UNA PARTICIPANTE DE MASTERCHEF ENCENDIERON LAS REDES

El plato que debían presentar los participantes era una trilogía de dulce de leche conformada por un alfajor, una cheesecake y un conito.

 

A Silvana le tocó pasar luego de un duro traspié de Estefanía Herlein y se llevó buenas devoluciones del jurado a pesar de que su cono haya sido difícil de despegar del plato.

“El cheesecake me hace acordar a uno de Betular por lo bien que está. Así como la masa de los alfajores te quedó muy gruesa, la de galletitas de abajo es como un suspiro y podría haber sido un poco más. Pero la textura y la cocción están muy bien”, le dijo Germán Martitegui a la peluquera.

“El conito es como un scon con dulce de leche y bañado. Está todo grueso. Empiecen a ver el tema de ver el espacio para el emplatado porque es lo más importante en el final de la receta”, aconsejó Damián Betular a Silvana y el resto del los participantes.

María Sol pasó ante el jurado inmediatamente después, y ante la pregunta de Wanda Nara sobre aquello que le costó más, brindó una respuesta calma: “Todo tiene su complejidad pero lo disfruté”.

“Para mí el mundo se divide entre la gente a la que le gustan las cosas más doradas o tostadas y los que prefieren, por ejemplo, las medialunas más blanquitas. Yo soy del team dorado”, explicó Damián en su devolución para señalar las diferencias de la masa, mientras que la cordobesa aseguraba que ella es más del “team blanquito”.

“Lo que está bien del relleno es el dulce de leche con maní. Lograste un balance sin receta”, le aseguró Betular a María Sol.

“Probé el conito. Está bien balanceado, en la mordida hay un buen baño. No está del todo recto pero está fino el baño de chocolate”, finalizó Donato su devolución.

El jurado decidió darle la medalla dorada a María Sol y la plateada a Silvana, y ambas obviamente pasaron a la próxima semana de la competencia.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último