😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

A teber eb cyebta

Las cuotas de las viviendas del IPV se ajustarían por UVA

El Gobernador señaló que si bien hay déficit habitacional, hay adjudicatarios que pagan cuotas menores a $100.

24 de julio de 2018 | 22:11

Durante un acto de entrega de viviendas en Santa Rosa, el gobernador, Alfredo Cornejo, anticipó que en un futuro podrían actualizarse las cuotas del IPV a través de índices UVA (Unidad de Valor Adquisitivo).

El primer mandatario mendocino explicó que el déficit habitacional en Mendoza es alto, pero que hay adjudicatarios que pagan cuotas mensuales menores a $100 y en ese sentido están evaluando casi 900 casos.

Por su parte, el presidente del directorio del IPV, Damián Salamone, aseguró que se está reduciendo el déficit por mora en el instituto, que originalmente rondaba los 220 millones de pesos.

Actualmente son 880 las casas evaluadas por el organismo para determinar su recupero para el IPV. el funcionario explicó que la quita de la vivienda se plantea como la última instancia del proceso para los morosos, pero han detectado casos de personas con deudas en cuotas de menos $ 100, pero que tienen las viviendas alquiladas a valores superiores a los $ 5.000.

Por su parte, el Secretario de Viviendas de la Nación, Iván Kerr, explicó que el gran desafío de la gestión en generar nuevas soluciones habitacionales, gestionando créditos intermedios para que empresas constructoras puedan acceder a los créditos y construir más viviendas.

Kerr se refirió al PROCREAR de Ciudad y anticipó que es probable que se modifiquen las condiciones para el acceso a algunos de los 1.200 departamentos.

Se trata monoambientes grandes y propiedades de hasta 150 metros cubiertos, por lo que a un costo más elevado, el nivel de ingresos por grupo familia deberá ser mayor. Aseguró que se trata de dinero prestado por ANSES y que debe recuperarse lo antes posible.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último