😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Para tener en cuenta

Las compras por Internet también se podrán retirar en puestos de revistas y diarios

La medida fue tomada por empresarios del sector y funcionarios del Ministerio de Trabajo para combatir el impacto de la tecnología en este sector.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
21 de julio de 2018 | 14:32

En el marco de una gran caída de las ventas y como forma de encontrar un “respiro” a la actividad de los kioscos de diarios, el Gobierno emitió una nueva reglamentación para permitir sumar nuevos rubros.

En concreto, se firmó una resolución que complementa el régimen de venta y distribución de diarios y revistas vigente a partir de una iniciativa de la cámara que agrupa a los dueños de estos puestos y del Ministerio de Trabajo.

A partir de ahora los puestos podrán entregar correspondencia al estilo de las sucursales de los correos tradicionales. También permitirá adquirir en ellos papelería, paquetería, servicio de guarda, depósito y recibir productos adquiridos por terceros a través del comercio electrónico. 

En los puestos de diarios, también, se podrán retirar tarjetas de crédito y de débito, documentos de Identidad y hasta pasaportes.

Según la norma, los titulares de dichos locales deberán solicitar una credencial adicional para contar con la autorización para prestar estos servicios.

"Esta ampliación en las prestaciones que los trabajadores del sector ofrecen a la comunidad forma parte del trabajo en conjunto que viene llevando adelante el Gobierno con los representantes de cada uno de los sectores económicos y productivos, con el objetivo de brindarle dinamismo a las actividades y adecuarlas a los cambios tecnológicos que se están generando a nivel mundial", se explica en un documento redactado por el Ministerio de Trabajo.

Fuente: iProfesional

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último