😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Avance en legislación

"Las cárceles no son un spa"

Así defendió Alfredo Cornejo su nuevo proyecto de ley que busca que los presos trabajen.  El mismo, ingresó ayer a la Legislatura para su tratamiento.

Por Redacción ElNueve.com
3 de mayo de 2017 | 07:20

El proyecto de ley que dispone que los presos sean obligados a trabajar fue anunciado por Alfredo Cornejo, el gobernador de la provincia durante el inicio de las Sesiones Ordinarias. El mismo fue presentado ayer en la Legislatura por el Ministro de Seguridad, Gianni Venier

El proyecto recibió numerosas críticas, por lo que Cornejo defendió su plan para terminar con el ocio en las instituciones penitenciarias, aludiendo a que "las cárceles no son un spa". El Gobernador sostuvo que “cree que hay un enorme apoyo de la ciudadanía acerca de lo que estamos planteando”. 

Además, dijo que las cárceles no son para estar de vacaciones y que quieren “simular las mismas condiciones de esfuerzo y trabajo que tiene una persona en la sociedad” para evitar la reincidencia en el delito. Cornejo sentenció que es un trabajo para retribuir, que “no es trabajo forzado. Se deben cumplir requisitos para obtener beneficios, se debe trabajar o estudiar”. 

El Gobernador señaló que hay una inversión de $2.200 millones para mejorar la infraestructura carcelaria, y agregó que este fin de semana se va a licitar la cárcel federal. 

Las declaraciones del Gobernador se dieron en marco de un acto en Base Cóndor, donde además estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Gianni Venier, el ministro de Seguridad de San Juan, Emilio Baistrocchi, el director general de Policías, Roberto Munives y otras autoridades del ejecutivo provincial.

Durante el acto se presentó la incorporación de vehículos, que en total renuevan en un 42% el parque automotor policial, y se anunció una inversión total de equipamiento supera los $107.500.000 millones.

Los vehículos que se incorporarán son:

10 Fiat Toro
40 4×2 Ford Ranger
20 4×4 Ford Ranger
70 Fiat Siena
14 traffics marca Iveco Daily que se destinarán al traslado de detenidos. Estos vehículos tienen capacidad para 9 personas
13 vehículos para el personal de investigaciones
30 motos BMW
50 motos marca Honda Tornado 250 cc

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último