Justicia

Las calles se llenaron de gente para pedir que se acelere la investigación sobre la desaparición de Ivana Molina

Familiares y amigos de la mujer marcharon este miércoles por la tarde en el microcentro de Mendoza para exigirle a la justicia que acelere la investigación que tiene como sospechoso a su pareja.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de abril de 2023 | 20:46

El próximo lunes se cumplirá un mes de la desaparición de Ivana Molina, de 39 años, quien fue vista por última vez en un barrio del Oeste de la ciudad de Mendoza. Desde ese entonces, nada más se supo de la mujer. Hoy, amigos y familiares se reunieron en el centro de la provincia con el objetivo de pedir que se acelere la investigación, que por ahora tiene un solo acusado, su pareja.

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos pidió la detención de su pareja, Carlos Díaz, quién tiene varias denuncias por violencia de género. Sin embargo, el sujeto logró darse a la fuga, por lo que la justicia no ha logrado dar con su paradero y posterior detención.

Ante esto, familiares y amigos de la víctima coparon las calles del centro. La marcha partió desde las 17 del kilómetro 0 de ciudad y se dirigió a la explanada de Casa de Gobierno para exigir que se acelere la investigación. Además, volvieron a hacer público su pedido para que la Justicia dé con el paradero de su pareja, quien también desapareció misteriosamente. 

El caso de Ivana Molina

Desde el 1 de abril de este año que no se ha detenido la búsqueda de Ivana Molina, a pesar de eso los resultados no han sido positivos, la Justicia de Mendoza activó el protocolo de femicidio por su desaparición en Mendoza. 

Desde que su familia denunció su desaparición, se realizaron rastrillajes en los barrios Cano y San Martín. De ninguno de esos procedimientos se logró avanzar en la investigación. Trabajaron en el lugar personal y perros del Cuerpo de Canes de la Policía de Mendoza y de los canes especializados en la localización de rastros humanos de la Escuela de Adiestramiento Canino de Mendoza (Escam). 

Por su parte, la Justicia intenta ubicar a su pareja Carlos Díaz, quien habría salido de la provincia sin ningún previo aviso en medio de la búsqueda de paradero de la mujer. Según afirmaron las fuentes, el hombre tendría varias denuncias por violencia de género

Lo que se sabe hasta el momento, es que Carlos habría salido de la provincia sin darle aviso a ningún familiar o amigo y según afirmaron habría sido visto en Buenos Aires, luego de aportar su declaración a los investigadores. Díaz tiene pedido de captura nacional impuesto tras una alerta de femicidio elevada por la fiscal.  

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último