😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Crisis del turismo

Las agencias de turismo aseguran que el cepo del dólar perjudica al sector

Con el nuevo cepo al dólar, la compra de pasajes se verá afectada, además de encarecer los servicios turísticos. Las agencias aseguran que es otro golpe económico al sector.

17 de septiembre de 2020 | 10:52

Crece la preocupación en las agencias de viajes por los nuevos controles cambiarios y aseguran que las compras de pasajes se verán afectadas por el adelanto del 35% de ganancias. En Mendoza, las agencias aseguraron que han recibido muchas consultas de viajeros y que ya presentaron una nota de repudio al Gobierno nacional.

Para los que estimaban alguna recuperación en los próximos meses, ahora se sumará un nuevo freno: los viajes internacionales se encarecen con la suba del dólar.

Se genera una doble carga impositiva para los servicios que comercializan las agencias de viajes, esto incluye la adquisición de servicios en el exterior contratados a través de agencias de viajes y turismo.

Solo se evitan el impuesto y la percepción si la facturación, y el pago, se hacen en dólares. Consideran que esto perjudica al turismo emisivo.

En Mendoza, desde las agencias aseguraron que han recibido muchas consultas al respecto y que ya presentaron una nota de repudio al gobierno nacional

Desde la entidad que nuclea a todas las agencias del país, aseguraron que con esta decisión sólo se espera un masivo cierre de agencias y mostraron un fuerte y claro repudio hacia las nuevas restricciones.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último