😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Datos concretos

Las 5 carreras que hay que estudiar para ser multimillonario

Un estudio de una consultora internacional mostró cuáles son las profesiones más comunes entre los hombres más ricos del mundo.

Por Redacción ElNueve.com
13 de noviembre de 2017 | 21:32

¿Existe una carrera que lleve a ser multimillonario? Buscando responder a esta pregunta es que la consultora de RRHH inglesa Aaron Wallis Sales Recruitment, examinó las listas de personas de las 100 personas multimillonarias en el mundo e investigó qué estudiaron, cuál fue su primer trabajo y cuan ricos se volvieron.

El informe, cuyo resumen se publicó en Business Insider, mostró que 75 de las 100 personas más ricas del mundo tiene estudios universitarios, y que de esos 75, 22 son ingenieros.

Asimismo, 30 empezaron en una empresa familiar, 53 lo hicieron en un negocio no familiar y el 17% empezó su carrera creando su propio negocio.

El 19% lo hizo en el rol de vendedor y el 17% como corredor de bolsa.

Estas fueron las 5 carreras que estudiaron los multimillonarios:

1. Ingeniería — 22 multimillonarios

2. Negocios — 16 multimillonarios

3. Finanzas y economía — 11 multimillonarios

4. Derecho — 6 multimillonarios

5. Ciencias de la computación — 4 multimillonarios

via GIPHY

Además, el primer trabajo de estos multimillonarios fue:

1. Vendedor — 10 

2. Corredor de bolsa — 9

3. Desarrollador de software— 5

4. Ingeniero — 5

5. Analista — 4

Si el 75% de esos 100 multimillonarios tiene una carrera universitaria, se derriba el mito que la mayoría de los emprendedores exitosos no terminaron sus estudios. Rob Scott, director de Aaron Wallis Sales Recruitment, aseguró “Hoy vemos que casi todas las personas exitosas en los negocios son graduados y tienen un título que puede ser el primer paso para prepararse para el futuro”.

Finalmente, cuando se observa el top 100 de multimillonarios, la mayoría se capacitó en ingeniería o negocios. También hay una clara tendencia a que aquellos que estudiaron ingeniería relacionada a la tecnología son los emprendedores que hoy ocupan la lista de los más ricos del mundo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último