😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

¡A vestirse bien!

Lanzan una ley para multar a los jóvenes que usan los pantalones caídos por debajo de la cintura

Tildan a esta moda de mostrar la ropa interior como una "exposición indecente".

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de febrero de 2018 | 18:45

Un estado de Estados Unidos ha decidido votar una ley para multar a los jóvenes que usen los pantalones caídos por debajo de la cintura, mostrando la ropa interior.
 
Esta moda, llamada “saggy pants' es conocida por dejar ver la ropa interior de los jóvenes motivo que llevó a que Carolina del Sur quiera multar a quienes usen pantalones que caigan "más de 7,6 cm por debajo de la cresta ilíaca".

Cual medida milimétrica, establece penas de multa de 25 dólares por la primera ofensa, 50 por la segunda y 75 por la tercera. Cabe destacar que algunas ciudades ya tienen leyes parecidas, aunque otras lo han considerado racistas.

"Los pantalones ahora se llevan por debajo de las rodillas. Si una mujer fuera por ahí luciendo una moda igual, con sus pantalones por el tobillo, por debajo de la cintura, lo veríamos como exposición indecente", dijo la representante Wendell Gilliard, quien esponsoriza la propuesta de ley.

Asociaciones que protegen los derechos civiles de la comunidad afroamericana han cuestionado a menudo estas leyes pues aseguran que son racistas al identificar como peligrosa o amoral una moda con la que muchas personas negras se identifican, según publicó Univisión Noticias.  

Esta moda proviene de las cárceles en donde a los presos se les entregaba viejos uniformes, que muchas veces no se ajustaban a sus tallas, y en las que les decomisaban los cinturones para evitar que los usaran para cometer suicidio por lo que, a menudo, los pantalones de los reos caían y dejaban ver la ropa interior. Después, esta moda llegó a las calles asimilándose en el gangster rap negro, y más tarde pasando al hip hop en general y al skate.

En Dublin, Georgia; Dadeville, Alabama; Terebonne, Louisiana y Timmonsville, en Carolina del Sur son algunas de las ciudades donde leyes similares fueron aprobadas, pero también hay un historial de conflicto en el intento de algunas ciudades por legislar contra el uso de los 'shaggy pants'.

Es el caso de Riviera Beach, Florida, donde en marzo de 2008 se aprobó la ley que prohibía el uso de los pantalones caídos, pero después de que el joven de 17 años Julius Hart pasara una noche en prisión tras ser detenido por enseñar demasiada ropa interior el juez Paul Moyle declaró la ley inconstitucional.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último