😷 CUIDATE 😀 #QUEDATEENCASA

Investigación espacial

La Nasa observará a un asteroide desde Mendoza

Son 25 los especialistas de la de la Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio (Nasa) que llegaron a la provincia para contemplar y medir el asteroide MU69.

1 de junio de 2017 | 09:19

Científicos de la Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio (Nasa) llegaron a la provincia para observar y medir al asteroide MU69. Además, los 25 especialistas calibrarán sus telescopios y equipamiento en la Universidad Nacional de Cuyo. 

La Nasa realizará estas observaciones como parte de la misión espacial denominada New Horizons (Nuevos horizontes). Si bien la contemplación del asteroide será recién el sábado 3 de junio, en los días previos se espera que los científicos calibren el equipamiento y los telescopios para efectuar la observación.  

La contemplación se realizará desde la playa de estacionamiento del Rectorado de la UNCuyo y entre el Parque de la Memoria y la Plaza del Bicentenario de esa Casa de Estudios. El evento inicia este jueves a las 17 y se extenderá hasta el sábado 3 de junio.

Esta observación y medición tiene como objetivo final la investigación de estos cuerpos para encontrar explicaciones respecto de la formación del sistema solar y de cómo pudieron llegar a la tierra los elementos necesarios para el desarrollo de la vida.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último