Lali: Montaner no soporta sus groserías

Durante la gala de este martes, un resumen mostró las palabrotas de la jurado y el método que encontró Montaner para corregirla.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
21 de julio de 2021 | 10:06

Los argentinos somos un poco así, pasionales...y las groserías son parte de la cultura popular. Es común saludar con un bol*udo, aún queriendo mucho a la persona.

Lao-tsé, un sabio filósofo chino que vivió entre el 570 aC y el 490 aC, dijo: "Las palabras elegantes no son sinceras; las palabras sinceras no son elegantes". Y sí, parece estar hablando de un argentino promedio.

Y en este sentido, Lali no puede más de argenta. Quedó demostrado en un resumen que se emitió durante la gala de este martes en el que la artista no para de maldecir. Es más, hasta cuenta que su abuela la reta.

Montaner sufre con cada uno de los improperios de la joven y aclara: "Cada vez que Lali dice una grosería, yo pido perdón por ella". Pero, ¿tan grave es? Juzgalo vos:

¿Qué tan malas son las malas palabras, si todo el mundo las dice? Este fue el punto de partida para que el mismo presidente de la Academia Argentina de Letras , el doctor Pedro Luis Barcia creara un Diccionario de fraseología del habla argentino, en el que incluyó más de 11.000 términos, entre los que figuran, de más está decir, una gran cantidad de estas famosas palabrotas.

"Yo diría que nunca existieron –asegura Barcia–. No es que haya buenas o malas palabras, sino que hay buenas o malas intenciones, y contextos adecuados o no".

Por eso, en el novedoso diccionario casi todas estas expresiones van colocadas con una marca que dice "vulg", referido a vulgar. De manera que quede claro que es desubicado pronunciarlas en el medio de un discurso académico.

Pero, y acá es un pero enorme, el mismísimo Roberto Fontanarrosa se explayó sobre el tema en el tercer Congreso Internacional de la Lengua Española en Rosario, que lejos de desterrarlas, a la mayoría de las "malas palabras" habría que darles una amnistía. "Reconsideremos su situación, e integrémoslas al lenguaje porque, les aseguro, las vamos a necesitar".

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último