En una época convulsionada por las diferencias como brechas (para muchos) irreconciliables, las redes se encargan de ser o mesas de debates virtuales, o en el peor de los casos, verdaderos rings en donde el ida y vuelta parece no dar tregua. Este es el caso de la cantante Lali Espósito y el presidente de la Nación, Javier Milei ya que se generó una fuerte polémica por los dichos del presidente contra Espósito por la participación de la cantante en festivales y shows organizados por provincias y municipio.
La artista publicó un breve mensaje en sus redes sociales para responderle al Presidente. Entre otras cosas, la actriz realizó un repaso de su vida como profesional, dijo que respetaba la decisión de los argentinos en las últimas elecciones e invitó al jefe de Estado a su próximo show.
El mensaje de la actriz y cantante en sus redes estuvo acompañado de un video en el que afirmó: “Hola a todos y a todas. Bueno, dado los hechos de público conocimiento quería dejar por acá unas palabras que escribí para nuestro Presidente. Para usted, señor presidente Javier Milei. Las escribí con muchísimo respeto y con ganas de construir algo positivo, como siempre suele ser mi forma. Les quiero agradecer a todos su cariño, su respeto, todo el amor que me hicieron llegar hoy. Que estén muy bien”.
El conflicto comenzó luego de que Milei, durante una entrevista con LN+, se refiriera a la cantante como Lali “Depósito” comparando lo que cobraba la artista por un recital con la falta de gastos del Estado en otras áreas clave como educación o el combate de la pobreza.
Sobre esta acusación puntual, en su descargo Espósito advirtió: “Participé de varios shows municipales con TODOS los gobiernos, como la mayoría de artistas convocantes maravillosos que tiene nuestro país. La cultura no solo genera muchísimo trabajo sino que construye y narra la identidad de un pueblo y ,sobre todo, genera alegría y emoción”
Ver esta publicación en Instagram
Esta mañana, previo al descargo de la cantante, el Presidente dio entrevistas radiales en las que ratificó sus dichos y redobló las críticas: “¿Quién empezó con esto? ¿Yo? Ella empezó. Si te gusta el durazno, bancate la pelusa. ¿Querés hacerte el guapo? Bancate que te responda. ¿Me podés agredir y no se puede contestar? ¿Querés jugar conmigo? Te voy a contestar, no me voy a quedar callado”.
Sobre el final de la carta, Lali hizo referencia a la victoria electoral de Milei dejando en claro su posición contraria: “Presidente, Ud es el capitán de un barco en el que viajamos todos, los que lo votaron y los que no, y por eso deseo que el camino que elija lleve a TODOS a un mejor lugar, democráticamente acepto el camino que eligió la mayoría y desde el respeto quiero tener la libertad de poder pensar distinto”.
Un ida y vuelta que ojalá pueda tener una postura superadora respecto a las diferencias idelógicas, donde la convivencia sana, de ideas diferentes encuentren el puente en el bien mayor: que la Argentina pueda salir adelante, por encima de las diferencias.