Programación

La Voz Argentina: cuál es la historia de Andrea y que hay detrás de la canción que eligió

"¿Por qué elegiste esta canción?", le preguntó la Sole a la participante y la su respuesta los conmovió.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
23 de junio de 2022 | 10:48

Andrea Guash es paraguaya, vino a la Argentina persiguiendo su sueño de convertirse en artista. Y desde anoche su carrera comenzó a tomar impulso en La Voz Argentina. Es que con su canto emocionó a Lali, Mau & Ricky y La Sole consiguiendo que los tres giraran sus sillas para sumarla a sus equipos. 

"Se notó el sentimiento con que el cantaste", le dijo Lali. "Sobre todo giré por eso. Me llamó la atención la dulzura y la verdad con la que la estabas cantando", le expresó la ex Casi Ángeles. 

Por su parte, Mau le mostró los pelos de sus brazos erizados de la emoción a su hermano mientras Andrea cantaba. "Me hiciste sentir demasiado", agregó el hijo de Montaner. 

El tema que la joven paraguaya eligió para cantar en su audición a ciegas, Confieso de Kany García, fue la pista que hizo que La Sole se animara a indagar sobre la historia que había detrás. "Andrea ¿por qué elegiste esta canción?", arrancó la artista de Arequito. Y allí todo cobro sentido. "Hace un año perdí a mi mamá - en Paraguay - no la pude despedir y esta canción me conecta con mi mamá", confesó emocionada Andrea

Toda esa emoción y el sentimiento que Andrea puso en la canción tenían una fuerte razón de ser. Cuando ella se vino a tratar de hacer su sueño realidad dejó en su tierra natal a su mamá y sus hermanos. Llegó la pandemia, su mamá murió y ella no pudo viajar a despedirla porque las fronteras estaban cerradas. 

Ante el jurado relató su historia: “Ahora están mis dos hermanas menores en mi casa, cuando mi mamá falleció no la pude despedir porque estábamos en pandemia, las fronteras estaban cerradas y pude viajar un mes después”

En la entrevista previa que los participantes realizan con Marley, la joven contó que ella canta desde los 5 años y que fue, justamente su madre, quien la introdujo en el camino del arte. “Mi mamá era profesora, era maestra de artes, de hecho ella me inculcó con la música, con el canto”, agregó. 

Cuando llegó el momento de elegir, Andrea se inclinó por La Sole, quien con inmenso amor le dijo que la acompañaría en su instancia profesional y personal.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último