Sociedad

La violaban su padre, su tío y su abuelo: "Le pedía a Dios que me llevara"

"Jamás pensé que iba a poder contarlo, ponerlo en palabras. Imaginar que pudiera pasarle algo así a mi hija me hizo romper el silencio, y lo conté. Después lloré todo un mes", contó.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
4 de junio de 2022 | 18:06

María de los Ángeles Tobio tiene 35 años y fue el amor por su hija lo que la impulsó a contar su aterradora historia. Cuando vio que la adolescente estaba en peligro, Marita se animó a hacer público que su padre, su tío y su abuelo paterno la violaron desde sus 3 a sus 12 años. 

"Jamás pensé que iba a poder contarlo, ponerlo en palabras. Imaginar que pudiera pasarle algo así a mi hija me hizo romper el silencio, y lo conté. Después lloré todo un mes", contó a Diario Clarín. 

Es que fue su propia hija, que por ese entonces tenía 17 años, quien le contó que el padre de Marita, Juan Carlos Tobio, le escribía insistentemente para que fuera a visitarlo. Incluso llegó a decirle que si su mamá no la dejaba ir, ella fuera igual. Era tal la intensidad de los mensajes que recibía por parte de su abuelo, que la adolescente se sintió incómoda y decidió hablarlo con su mamá. 

Así fue como Marita se sintió impulsada a hacer la denuncia en enero del 2021. Se presentó antes los Tribunales marplatenses para denunciar que su padre, -ex policía de la bonaerense-, su tío Guillermo Tobio y su abuelo Fidel Tobio la violaron en reiteradas oportunidades. 

"Cuando le dije que lo iba a denunciar porque yo no me olvidaba lo que me había hecho, temblando porque tenía miedo que me matara, me dijo lo más tranquilo que no sabía de qué le estaba hablando, que no se acordaba de nada", relató ja mujer. 

Sobre el calvario que vivió siendo solo una niña, dijo a Infobae: "Me hacía arrodillar delante él con las manos hacia atrás, me gatillaba con su revólver descargado y hasta llegó a quemarme la cara con una plancha. No eran solo los abusos sexuales. Todo lo hacía por diversión y yo por dentro le pedía a Dios que me llevara con él, que me dejara morir. No quería seguir viviendo así". 

"No tengo recuerdos lindos de mi infancia, o tal vez algunos, jugando a la payana con mis hermanos, o en la escuela, donde estaba segura", agregó. 

La denuncia 

Tres semanas después de la denuncia realizada por María de los Ángeles, el fiscal Alejandro Pellegrinelli archivó la causa por considerarla prescripta, informó Infobae. La decisión fue avalada por el juez de Garantías Saúl Errandonea.

Marita recurrió a la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata y en mayo de este año, los jueces Marcelo Riquert y Esteban Viñas ordenaron revocar íntegramente la resolución de Garantías y ordenaron la realización de “un juicio por la verdad”, un hecho sin precedentes en Mar del Plata.

La denuncia recae sobre los tres sujetos, pero el tío y el abuelo de Marita ya están muertos. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último