La verdad detrás de la peli Monsters Inc.

Pete Docter, el creador de una de las películas favoritas de todos los chicos (y grandes), contó cuál fue su idea original y es muy, pero muy distinta de la que se hizo. Te contamos la posta

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
8 de julio de 2021 | 11:16

Monsters Inc está por cumplir VEINTE AÑOS. Una vez superado este momento de "¿en serio tiene 20 años esta película?" y "por Dios, cómo pasa el tiempo", te contamos que en la cabeza de su creador había otra historia.

Pero primero, la que conocemos todos. Un grupo de monstruos trabajan en empresa de sustos y el miedo de los chicos es una gran fuente de energía. Sully y Mike Wazowski son los mejores empleados y su récord de sustos es muy dificil de superar. Una noche pasa lo peor, una nenita se cuela del mundo de los humanos y llega a Monstruópolis a través de una de las puertas de la empresa. Sully y Mike tratan de ocultar a la nena a toda costa y en el medio pasa de todo. Mike olvida su papeleo, su novia se enoja y a otro de los monstruos, el comando de seguridad ya lo tiene harto. La peli termina con la nena devuelta en su casa y los monstruos dándose cuenta que no hay energía más fuerte que la risa de los niños y la empresa, que ahora queda en mano de los empleados, es de risas.

Bueno, ahora la historia de verdad. Pete Docter es el creador y director de esta película (y de muchas otras más, como UP, Intensamente y Soul). En una entrevista a un medio especializado en cine contó que su idea para Monsters Inc. era un poco más oscura.

View this post on Instagram

A post shared by Pete Docter (@petedocter)

"Mi idea era que se trataba de un hombre de 30 años, que era como un contador o algo así, y odiaba su trabajo. Un un día recibe de parte de su mamá un libro con algunos dibujos que hizo cuando era un niño. Sin darle mayor importancia, él deja el libro en un estante y esa noche aparecen los monstruos. Nadie más puede verlos. Él cree que se está volviendo loco. Los monstruos lo siguen a su trabajo y a sus citas. Resulta que estos monstruos son miedos con los que nunca se enfrentó cuando era niño y cada uno de ellos representa un tipo diferente de miedo. A medida que conquista esos miedos, los monstruos, que se van haciendo sus amigos, desaparecen. Es un final agridulce donde se van, y no queda mucho de eso."

Sin dudas, muy diferente de la versión que conocemos todos, pero no hubiese estado nada mal, no? 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último