Protagonistas

La Universidad de Mendoza cerró el ciclo con una muestra académica

“Metaverso” fue la temática elegida por las carreras de Diseño. Exposición que plasmó el espíritu creativo y reflexivo de los estudiantes.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
30 de noviembre de 2022 | 15:27

El evento se realizó el jueves 24 de noviembre a las 18 horas en el Espacio cultural Aurora, Maipú. La muestra se desarrolló en torno a los trabajos que se realizan todos los años por las tres especialidades: Diseño de indumentaria y textil, Diseño de interiores y Diseño gráfico durante el ciclo lectivo 2022/2023.

El objetivo de la misma fue propiciar el encuentro entre profesionales, alumnos, graduados y la sociedad de Mendoza. Enmarcado siempre en el ámbito académico, es que se decidió en esta oportunidad, que sea a través del “Metaverso” y la realidad aumentada.

¿Pero a qué hace referencia? El Metaverso es un espacio descentralizado donde se integran mundos virtuales y las personas tienen una identidad digital. Para muchos, denominado como “el siguiente nivel de internet y las redes sociales” donde se confluye con la vida real o física, es decir, generamos experiencias en ambos mundos. Eso es lo que se intentó retratar a través de la feria.

La entrada a la misma fue un alimento no perecedero a beneficio de la Fundación CONIN.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último