😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Cuidado del medio ambiente

La UNCuyo recicló 15 toneladas de residuos en un año

Lo hizo a través del programa de tratamiento integral de desechos "UNCuyo Separa".

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
25 de abril de 2017 | 18:46

A un año del comienzo del programa UNCuyo Separa, que refiere al tratamiento integral de los residuos, la Universidad Nacional de Cuyo recuperó 15 toneladas de material reciclable. Entre ellas, se reciclaron 3 de envases y 12 de papel.

El Proyecto consiste en el tratamiento integral de los residuos producidos en la Universidad por medio de la separación, clasificación y reciclado; y se ideó para mejorar el desempeño ambiental de la institución y reducir la contaminación.

Además, a través de UNCuyo Separa, la Casa de Estudios apoya iniciativas que trabajan sobre la base de la economía social y solidaria. Por un lado, compra 82 mil bolsas confeccionadas por la Cooperativa La Rañatela y por el otro, contrata Reciclarg, que trabaja sobre los residuos electrónicos.

En este sentido, la UNCuyo trabaja en conjunto con la Cooperativa de Recuperadores de Mendoza (COREME), bajo el paradigma de reciclaje con inclusión social. Son ellos los que se ocupan de la recolección diferenciada de residuos, para luego trasladarlos a la planta de tratamiento, ubicada en el Parque Industrial de Las Heras, donde luego son reciclados.

En un año COREME recolectó 81 camionadas de material recuperado, y se contribuyó al 100% de su crecimiento al pasar de 20 a 40 asociados.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último