😷 CUIDATE 😀 #QUEDATEENCASA

80° Aniversario

La UNCUYO deslumbró con su gran concierto artístico de fin de año

Por sexto año consecutivo, la Universidad Nacional de Cuyo desplegó su gran apuesta en el Parque Central.

11 de diciembre de 2019 | 10:48

Con un mega espectáculo titulado "Cantos de libertad Vol. 2", que contó con la dirección artística de Pedro Marabini y los organismos artísticos dependientes de la Secretaría de Extensión y VinculaciónOrquesta Sinfónica, Ballet, Elenco de Teatro, Coro Universitario de Mendoza y Ópera Studio, la UNCUYO festejó su 80° Aniversario.

Además de celebrar los 36 años de democracia, el broche de oro estuvo dado por esta mega apuesta artística en las inmediaciones del Lago del Parque Central.

La obra elegida estuvo basada en el musical "West Side Story". El hilo argumental está basado en la historia de Romeo y Julieta de Shakespeare, pero con una versión libre adaptada a los tiempos modernos, y ambientada en la ciudad de Nueva York de los años 50.

Una previa de lujo

El preludio artístico estuvo dado por "Proyecto Bandoneón", una orquesta típica encabezada por Fabrizio y Mariano Colombo, y conformada por jóvenes bandoneonistas de los colegios de la UNCUYO, quienes junto al Programa del Vivero Musical de la Orquesta Sinfónica, interpretaron obras de autores tan diferentes como Astor Piazzolla, Antonio Vivaldi y Ricardo Mollo, entre otros.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último