🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Números críticos

La UNCuyo bajó 100 puestos en un ranking mundial

Fue en la clasificación QS realizada por una consultora inglesa. En la misma se analizó a más de 4 mil universidades del mundo y se destacó a las mejores mil.

12 de junio de 2017 | 10:00

Algunos días atrás, se conoció el ranking 2017/8 de universidades QS, que realiza una consultora inglesa. El mismo fue muy crítico con las universidades argentinas, y en el caso de la Universidad Nacional de Cuyo, que el año pasado estaba en el puesto 701, ahora cayó al 801.

Para la elaboración de la clasificación, la consultora analizó más de 4 mil universidades de las 26 mil que hay en el mundo y destacó a las mejores mil. 

Fueron pocas las Casas de Estudios del país que escalaron en el ranking: la Universidad de Buenos Aires subió diez puestos y se ubicó en el lugar 75. También mejoraron en su clasificación la de Belgrano y la de Palermo. 

Estos son los puestos de las universidades argentinas: puesto 75, la UBA. También figuran la Austral (331), seguida por la Belgrano (337), la Católica (364), la Palermo (431-440), el Instituto Tecnológico Buenos Aires (551-600), la de la Plata (551-600), la de San Andrés (601-650), la Torcuato Di tella (701-750) y la de Córdoba (701-750). Mientras que a partir del puesto 801-1000 están la UNCuyo –en 2016 se ubicó 701-, la de Mar del Plata, la de Rosario, la del Sur, la de Tucumán y la UTN.

En este sentido, María Jimena Estrella Orrego, secretaria de Relaciones Internacionales de la UNCuyo, dijo que la universidad trabaja en otra dirección que no es la que evalúa la consultora inglesa.

El tema de los rankings es muy debatidos en los ámbitos académicos. En este específicamente se trabaja sobre datos que no son aportados por las casas de estudios y sobre todo con variables que usan otras universidades, como las anglosajonas, que apuntan a la producción de publicaciones científicas de los docentes y utilizan un solo buscador como es Scopus. Además, a la reputación académica le asignan un porcentaje muy alto y llegan a él a través de una encuesta en la que no sabemos a quiénes entrevistaron ni qué preguntaron”, sostuvo Estrella Orrego.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último