😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Comercio e Industria

La UCIM pide que se declare en emergencia a las pymes

Aseguran que no tienen acceso al crédito y que es cada vez más difícil afrontar los sueldos de los trabajadores. Enviarán una carta al Presidente.

Por Redacción ElNueve.com
29 de mayo de 2020 | 09:07

La UCIM enviará un nuevo pedido a las autoridades nacionales para que se declare en emergencia a las pymes y, según explican, "de esta manera podrán tomarse medidas en favor de este sector económico que busca sobrevivir tras meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio y una caída inédita de su facturación, que en algunos casos es 0".

"Muchos no hemos podido acceder a la ayuda del Estado, sufrimos la falta de acceso al crédito por parte de los bancos (las pymes nunca alcanzamos los requisitos para ello), un gran número de impuestos que debemos afrontar junto a los sueldos, aportes patronales. Con facturación cero, nuestras pymes terminaron al borde de la quiebra" aseguran en un comunicado.

Y continúa; "Sabemos que no podremos resistir más en estas circunstancias con la peor de las consecuencias: tener que dejar sin sus puestos de trabajo a nuestros colaboradores, lo que contribuirá a agravar aún más la difícil situación económica que atraviesa nuestro país.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último