😷 CUIDATE 😀 #QUEDATEENCASA

Lluvia y piedra

La tormenta del lunes trajo granizo y dañó zonas productivas

Además se produjeron caídas de ramas y árboles, calles anegadas y otros inconvenientes. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para Mendoza.

14 de enero de 2020 | 08:59

La tormenta que se produjo el lunes en la noche trajo granizo para algunas zonas de Mendoza, mucho de ellas productivas.

Según explicó el meteorólogo Fernando Jara, la tormenta se debe a la masa de aire cálido y húmedo que afecta a Mendoza.

Según informó el Gobierno de Mendoza a través de Contingencias Climáticas, tres oasis productivos de Mendoza se vieron afectados por tormentas moderadas y severas en las últimas horas. El Sistema de Mitigación trabajó sobre las celdas con parámetros de granizo que amenazaron las superficies cultivadas.

Las tareas preventivas para disminuir el tamaño del granizo se realizaron con aviones y generadores de superficie. En el Sur, los vuelos de siembra se realizaron entre las 15 y las 00, en el Noreste el operativo inició a las 0.30 y finalizó a las 4, en tanto, en el Valle de Uco la red de generadores se mantuvo activa en periodo de tres horas.

El resultado de las tormentas, de acuerdo a las imágenes de radar, fue de lluvias moderada a intensas en cultivos de San Martín, Santa Rosa, La Paz, Rivadavia, Junín y Maipú. En tanto se observó granizo en distritos de Santa Rosa (Las Catitas, La Dormida y Ciudad). Según el informe también precipitó lluvia fuerte y granizo en áreas de campo de La Paz y Santa Rosa.

En el Valle de Uco se observaron lluvias fuertes en superficies cultivadas de Tupungato (Ciudad), Tunuyán (Tres Esquinas, Vista Flores) y San Carlos (Villa de San Carlos, La Consulta, Altamira). También, lluvias intensas en áreas incultas de los tres departamentos.

En el oasis Sur, se registraron lluvias débiles en cultivos del este de San Rafael (sur de Jaime Prats, Villa Atuel, Rama Caída, Monte Comán, Colonia Elena y Piquillín). En tanto, en General Alvear se observaron lluvias en La Escandinava y Bowen y precipitación de granizo en Carmensa.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para Mendoza para este martes, con posibilidad de entrada de frente frío para esta noche de martes o mañana miércoles.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último