CLIMA ASTROLÓGICO 🙌 RESPETA EL CAMBIO

Reclamo docente

Ítem Aula: Suprema Corte desestimó el pedido de inconstitucionalidad

Es el segundo fallo a favor de la medida incorporada por la gestión de Alfredo Cornejo.

15 de noviembre de 2018 | 09:11

La Suprema Corte rechazó una acción de inconstitucionalidad interpuesta por el Sindicato de Docentes Privados y desde el Gobierno de Mendoza aseguran que el fallo es incuestionable; en tanto, para el gremio es una injusticia.

Se trata del segundo fallo a favor del polémico Ítem Aula. Al veredicto unánime de la Corte Suprema de Mendoza en pleno, que en mayo determinó la sentencia de rechazo a la demanda del SUTE (Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación), ahora se suma que el máximo tribunal declaró improponible la acción de inconstitucionalidad interpuesta por SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados).

Esta vez la Corte ratificó su constitucionalidad ante una acción interpuesta por SADOP en el 2016, que se interrumpió en el 2017 y ese mismo año se reeditó en la Cámara Laboral que, declarándose incompetente, la derivó al Tribunal.

Este nuevo dictamen a favor, con fecha 29 de octubre, considera extemporáneo el pedido de SADOP, debido a que la acción deducida fue articulada en sede laboral el 28 de junio de 2017, es decir 15 meses después de la entrada en vigencia y plena aplicabilidad de las normas cuestionadas.

Desde SADOP aseguran que es un fallo que gira en torno a las formas y no a la cuestión de fondo que, entienden, implica el ítem aula y que se traduce en una injusticia.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último