Famosos

La "Su" cumple 80 y prepara para una megafiesta

La diva cumple años el lunes 29, y prepara una celebración especial con familiares y amigos famosos en su Chacra de Punta del Este.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de enero de 2024 | 09:16

Susana Giménez es eterna, eso es seguro. Y es que como toda diva y más allá de la edad cronológica que todos tenemos, el halo que siempre tuvo para ganarse el corazón del público nunca cambió. Aún con sus detractores algo es indiscutible, Susana tiene un carisma tan poderoso que quizá hasta ella misma ignora su poder. 
El lunes cumplirá 80 años (hoy los nuevos 70 o 60) y se la ve mejor que nunca.

El gran festejo será en su mansión “La Mary”, ubicada en Punta del Este, en la que la conductora, nacida con el nombre María Susana Giménez Aubert, recibirá a un selecto aunque numeroso grupo de amigos, familiares y colegas cercanos. Hablamos de figuras de renombre nacional e internacional con la actriz tiene amistad de gran parte de su vida. Es por eso que este sábado Susana protagonizará la última función de la comedia Piel de Judas, la cual tiene lugar en el Enjoy Punta del Este, y una vez finalizada encarará los preparativos finales para su festejo, que tendrá lugar en su imponente residencia esteña de 17 hectáreas y un casco con varias suites, la cual cuenta con todas las comodidades necesarias para recibir a sus invitados. 

Una lista de invitados de lujo
  
Mercedes Sarrabayrouse, hija de Susana, y Lucía y Manuel, nietos de la diva, serán parte de los anfitriones principales en la celebración. También estarán presentes sus hermanos Carolina y Patricio Giménez. Entre los posibles asistentes famosos, se invitó a Verónica Castro -quien en caso de asistir, llegaría desde Acapulco-, Ricardo Montaner y su familia y también José Luis El Puma Rodríguez. Asimismo, y de acuerdo a la antelación que requiere su investidura, también está invitado el presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien trabó una muy buena relación con Susana en aquel país. 

Como no podía ser de otra manera un nombre infaltable es el de Ricardo Darín, ex pareja y amigo junto a su familia desde hace muchos años, quien se encuentra desde hace varias semanas de vacaciones en Punta del Este, junto a su mujer, Florencia Bas. Otro invitado muy famoso convocado a la fiesta es el colombiano Sebastián Yatra, quien previamente había sido invitado a participar en uno de los especiales que la diva grabó para Telefe.

Se suma a la lista Alejandro Marley Wiebe, gran amigo de la conductora. Y también su fiel amiga Teté Coustarot. Si hay una diva es Susana, y si hay otra, también pensamos en Mirtha Legrand, quien días atrás confirmó su presencia pese a que tiene compromisos en Mar del Plata. Marcela Tinayre, quien desde finales de 2023 está en Punta del Este instalada en su casa de José Ignacio, muy cerca de la mansión de Susana, también estará presente, al igual que sus hijos Juana y Nacho Viale. 
Gustavo Yankelevich, productor de Piel de Judas, será otro de los presentes en la velada e irá acompañado por su mujer, Rosella Della Giovampaola. Por otra parte, también asistirán Dolores Mayol e Inés Hernández, amigas y colaboradoras directas de Giménez, al igual que su asesora de vestuario Marcela Amado. 


Darío Turovelzky, uno de los responsables de la programación de Telefe, estará presente en la celebración, al igual que Federico Levrino y Guillermo Pendino, autoridades del canal y hombres de confianza de la diva. Luis Cella, productor de Susana, viajará junto a su hermana Bernarda para ser parte de la fiesta. Según se rumorea, el show principal de la noche será encabezado por Palito Ortega, quien se presentará junto a su banda para agasajar tanto a la diva como a sus invitados. El histórico cantante llegará acompañado de su esposa Evangelina Salazar y algunos de sus hijos. 

Se baraja la posibilidad de que Cristian Castro también haga un mini recital, quizá acompañado por Patricio Giménez, el hermano de Susana.

La fiesta promete ser increíble, con nombres de estrellas que aún no confirman, pero se suman al rutilante universo de nombres. 

"La Mary", su lugar en el mundo


El amor entre Susana y el corcho Rodríguez, le permitió conocer uno de los lugares más increíbles que pudo soñar y del cual se enamoró en Punta del Este, país al que iban mucho cuando eran pareja. Susana y Corcho solían ir a Yellow Rose, la estancia que él compró en 1998 en La Barra, y la diva quedó tan encantada con el lugar que ni bien se separaron mandó a construir una chacra en Rincón del Indio, una de sus zonas más exclusivas de la ciudad, donde la naturaleza y la vegetación autóctona esconden opulentos caserones.

El terreno que adquirió Susana está ubicado a la altura de la parada 25. Allí le dio vida a una chacra, que por sus dimensiones es considerada una auténtica mansión, a la que nombró La Mary, inspirada en la famosa película que protagonizó en 1974 junto a Carlos Monzón, quien luego sería su pareja.

Este lugar en las afueras de Punta del Este se convirtió con el paso de los años en el “lugar en el mundo” de la Su, tal como ella misma ha confesado en varias oportunidades. Su refugio durante los fines de semana a lo largo de todo el año. Su punto de encuentro con amigos y familiares durante el verano. Su hogar para siempre. El barrio es muy tranquilo, las calles son de tierra y el único ruido que se suele escuchar, además de alguna que otra camioneta, es el de los pájaros y los árboles. La chacra de Susana se encuentra bastante aislada, entre medio de la abundante vegetación, aunque desde su entrada se pueden ver algunos caserones que asoman en dirección a la playa.  cuenta con ocho hectáreas de superficie, y la mansión es de unos 1500 metros cuadrados.

Cuenta con varias habitaciones, una cocina de grandes dimensiones y uno de los lugares predilectos de la Su es el living. Pintado de rojo, con un imponente cuadro de Frida Kahlo sobre la chimenea, la diva suele pasar horas allí charlando con sus agasajados, o simplemente leyendo un libro con la compañía de sus perros.

La suite de Susana se encuentra en el segundo piso. Tiene salida directa al balcón terraza y una vista majestuosa. Desde allí, la diva aprecia la enorme piscina, el parque que se extiende a lo lejos y, casi sobre el horizonte, la zona de bosque. Esta vista fue uno de los encantos de La Mary que enamoró a la conductora hace ya varios años.

Por la puerta trasera del caserón se accede a la galería externa, que cuenta con mesas para tomar el té, sillones y hasta hamacas paraguayas. Está decorada prolijamente con flores y otros detalles. Luego, se llega a la piscina. Es inmensa: 120 metros cuadrados, con unas escalinatas en uno de sus laterales. Rodeada por un piso antideslizante donde siempre tiene reposeras blancas a disposición para relajarse y tomar sol con sus invitados, es otro de los lugares preferidos de la Su.

“Con o sin sol, el verano en La Mary se trata de horas de charla alrededor de la pileta con amigos y familia hasta que caiga el sol”, coloca muchas veces en sus redes, acompañando una foto ilustrativa.

A sus costados cuenta con dos pequeñas construcciones: un vestuario para hombres y otro para mujeres, con duchas y todas las comodidades para disfrutar de la pileta en verano. Y a unos metros el quincho. También muy espacioso, es de estilo más rústico, hecho con piedras, arañas de luces de campo y una mueblería confeccionada especialmente para Susana. Cuenta con parrilla y una destacada colección de vinos.

Cruzando el amplio parque, detrás de la pileta, hay una zona de bosque que lleva a una de las principales atracciones de la chacra: el lago artificial. Es el lugar ideal para salir a dar una vuelta con sus visitas y también con sus perros, que se refrescan en el agua y juegan entre las plantas acuáticas que le dan el toque natural al lugar. 

Definitivamente, su lugar en el mundo.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último